Además de ser una estupenda fuente de inspiración para sus usuarios, Pinterest puede ser una herramienta de gran valor para la estrategia digital de tu empresa, gracias a su potencial para obtener visibilidad de marca y visitas para una web. Hace unos meses, te mostramos 7 consejos de marketing y posicionamiento para integrar Pinterest en tu estrategia de marketing. Así que ahora que ya tendrás claros los conceptos y principios básicos, vamos a hablarte de 3 funcionalidades de Pinterest para empresas, que tal vez no conozcas y que pueden ayudarte a mejorar tus resultados. 

  • Stories: ¿Acaso queda alguna red social sin este formato de «historias»? Hace más de 5 años que Instagram lanzó sus stories, tras el éxito que este formato había tenido en Snapchat; pero en los últimos años hemos visto como otras redes sociales se han subido al carro: Twitter, LinkedIn… Incluso Spotify. Y Pinterest no podía ser menos.

En febrero de este año, Pinterest lanzó en España la versión beta de los Story Pins (ya se estaba probando en otros países desde septiembre de 2020). Todavía no está disponible para todas las cuentas de Pinterest, pero si no lo tienes, puedes solicitar acceso a los Story Pins en la Configuración de la cuenta seleccionando Solicitar acceso a los Story Pins. Una vez concedido, ya podrás crear tus Story Pins.

Crear Story PInsCrear Story PInsPodrás subir hasta 20 imágenes o vídeos, añadirles texto, personalizar en diseño…  Además puedes añadir la lista de ingredientes o materiales necesarios, todo ello en un solo pin. Además, los Story Pins tienen una gran diferencia respecto a las stories de otras redes sociales: no desaparecen tras 24 horas, sino que permanecen en los tableros como cualquier otro Pin.

Por una parte, su informe de Pinsights, da interesantes pistas sobre las tendencias del momento en categorías concretas (por ejemplo, moda o gastronomía). Por otra, tenemos Pinterest Trends, donde podemos analizar las tendencias de búsqueda de palabras concretas, de forma similar a Google Trends. De momento solo se pueden ver las tendencias de EE.UU., Reino Unido y Canadá, pero siempre pueden servir de pista para crear nuestro plan de publicaciones en Pinterest.

Ejemplo de Pinterest Trends

Esperamos haberte ayudado y que, además de tener claro cómo puede ayudarte Pinterest en tu estrategia digital, hayas obtenido nuevas ideas. Si necesitas ayuda para aprovechar el potencial de esta y otras redes sociales, estaremos encantados de ayudarte a conseguir resultados. No lo dudes y ¡contacta con nosotros!

Publicado por Overalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *