En Overalia hemos desarrollado un curso en Redacción 2.0, especialmente pensado para los profesionales de departamentos de prensa y de comunicación corporativa que quieren sacarle más partido al papel que juegan sus notas de prensa cuando entran a distribuirse en Internet o que se enfrentan al proyecto de un blog corporativo y no se sienten del todo cómodos con sus conocimientos sobre el entorno online.

No pretendemos enseñar a profesionales cómo se redacta una nota de prensa, ni entrar en complicaciones técnicas. Nuestro curso se centra en las técnicas que van a hacer de esa nota de prensa una herramienta de marketing online y un potente ejercicio de SEO, en cómo ayudar a un mejor posicionamiento orgánico del website corporativo a través de los comunicados de prensa. Es decir, mostramos a los profesionales de la comunicación de la empresa que añadiendo interesantes factores extra a lo que ya vienen haciendo no sólo ampliarán la repercusión de sus comunicados, sino que darán una presencia mucho más grande en Internet a su marca, sus productos o sus directivos.

Este es el temario del curso:
•    Introducción: la importancia de las notas de prensa en el posicionamiento orgánico de una web
•    Elementos esenciales: palabras clave y enlaces de hipertexto
•    Elementos adicionales: puntos resumen, citas textuales, enlaces a la ampliación información, boilerplate
•    El uso de RSS: recabar información y emitirla. Agregadores de RSS disponibles on line.
•    El podcasting: posibilidades en audio y en vídeo
•    Uso de las redes sociales: menéame, technorati, del.ici.us, digg
•    Elementos multimedia: vídeo, audio, presentaciones
•    Elementos descargables: tageando pdfs, distribución de vídeo y de presentaciones en redes sociales (vimeo, youtube, slideshare)
•    Redacción 2.0 y blogs corporativos
•    Preguntas y resolución de dudas

¿Te interesa? Contacta con nosotros: podemos personalizar el curso para ajustarlo a tus intereses y ayudarte a mejorar la presencia y la repercusión en Internet de tus comunicados de prensa.

Víctor Puig

Publicado por Overalia

2 Comentarios

  1. Trabajo en una Institución gubernamental en Uruguay. Estoy a cargo de un grupo de publicadores de la Web Institucional y soy la Encargada de Prensa y Comunicaciones. Periodista y Psicóloga Social. EStamos buscando en nuestra organización la forma de mejorar la redacción en nuestra página. EScribir en este formato es bien distinto a escribir para prensa gráfica y deseo tener una mejora en este aspecto.
    Consulta: Trabajan con cursos a distancia? Si es así: Pueden enviarnos algún formato? Muchas gracias. Beatriz Luna.-

  2. Apreciada Beatriz, ¿Qué tal por Uruguay?

    Muchas gracias por su interés en este curso. Hasta el momento no hemos hecho ninguna formación a distancia, pero podríamos hacerlo, claro que sí. Si disponen ustedes de algún sistema de videoconferencia, podríamos establecer un horario común para mostrarles la presentación del curso vía web y exponerla igualmente a través de Internet. Al finalizar la sesión, les enviaremos por e-mail el material utilizado (presentación en ppt y archivo doc).

    Si les interesa esta opción, podemos prepararles un presupuesto. Escríbame a victor(arroba)overalia.com con su petición, por favor.

    Saludos trasnatlánticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *