El jueves día 20 de mayo celebramos el segundo Conversion Thursday en San Sebastián. Recordaréis que el primero reunió a más de 120 personas y contamos con la inigualable presencia de Juan Azkárate. A la segunda edición asistieron más de 90 personas en un tema especializado como es la experiencia de usuario.

La charla se abrió de la mano de Virginia Aguirre e Hitz Kareaga, que demostraron un conocimiento absoluto en la materia aunque nuestra sensación es que intentaron abarcar demasiado contenido en poco tiempo. Loable generosidad, por supuesto. En cualquier caso, la presentación no tiene desperdicio y vale la pena dedicarle un rato para consultar la metodología de experiencia de usuario que ellas nos propusieron.

La segunda parte del evento fue más dinámica, ya que en el debate siempre está la improvisación y las anécdotas más divertidas. Una de las reflexiones que se lanzaron fue si sólo las agencias grandes deben o pueden tener un departamento o experto en la experiencia de usuario. La mayoría de los asistentes con perfil de desarrollador web defendieron la postura de que con los precios de mercado actuales es muy difícil poder invertir todo el tiempo que creemos conveniente en esta área.

En cualquier caso, se hablaba de que lo más común es que un perfil conozca el tema, si bien no todo detalle, al menos contemplando la experiencia de usuario en el desarrollo. La anécdota divertida sucedió cuando una diseñadora lanzó la afirmación de cuánto daño hace el SEO a la experiencia de usuario. Este comentario dio pie a un debate muy constructivo, de la necesidad de tener un equilibrio entre las distintas disciplinas a la hora de plantear un diseño: SEO, experiencia de usuario, analítica…

Desde Overalia y Nabunbu, estamos muy contentos de la asistencia de los participantes a este evento y agradecemos a los asistentes la participación (aunque no amen el SEO tanto como nosotros:)  en el evento.

Os esperamos en los próximos CT!!!!

02 Junio – Vitoria. Tema: Geolocalización

10 Junio – Bilbao. Tema: Mobile Marketing

Agradecimientos a Fomento de San Sebastián y de Enpresa Digitala.

Publicado por Idoia

Un Comentario

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Overalia, Antonio García Morte, Miguel Macías, Edgar Sánchez, feedwebanalytic and others. feedwebanalytic said: Overalia – Conversion Thursday y la experiencia del usuario: El jueves día 20 de mayo celebramos el segundo Conver… http://bit.ly/bmWD3C […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *