100 recetas de en La Cocina de Serrats

100 recetas en La Cocina de Serrats

El mundo del marketing en general y del marketing online en particular está muy a menudo marcado por fechas de lanzamiento y de finalización de campañas. Mucho trabajo, mucho esfuerzo, muchas ideas que vienen, se consumen, cumplen su función y desaparecen. Así suele ser nuestro día a día…

Y sin embargo, a veces un proyecto que nació con un objetivo muy concreto perdura. Los usuarios lo hacen suyo y su presencia se alarga en el tiempo. Este tipo de proyectos nos hacen especialmente felices a los que trabajamos la parte más vinculada a los contenidos. Y por eso estamos encantados de que el blog «La cocina de Serrats» que hicimos para mejorar el posicionamiento de Conservas Serrats cumpla un año de vida y 100 recetas publicadas. La cocina de Serrats inició sus posts a finales de mayo de 2009, como una manera de relacionar el posicionamiento de los productos estrella de Serrats con la marca. Para nutrir (nunca mejor dicho) de contenidos el blog, Overalia puso en marcha una acción con blogueros que ya escribían sobre cocina. Se seleccionaron los que más gracia y arte tienen en su blog para ofrecerles productos de Serrats con los que elaborar sus recetas. La acogida de la propuesta fue muy positiva, y los blogguers se sorprendieron gratamente de la calidad del producto, publicando en muchos casos su recetas no sólo en La Cocina de Serrats, sino también en sus blogs.

Para reforzar la acción, también creamos en su día cuentas para Serrats en Twitter, Facebook y Flickr.

Los avances en posicionamiento son muy evidentes: el blog tiene posicionadas 79 palabras en primera posición, con un total de 166 entre las 10 primeras posiciones. En estas palabras se encuentran tanto keywords genéricas (anchoas en conserva, conservas de bonito del norte, cogote de bonito del norte, etc.), como palabras clave más específicas de long tail, sobre todo relativas a las recetas (recetas de bonito del norte, recetas de anchoas, canelones de bonito del norte, ensalada templada de atun, etc.).

Además, a fin de incentivar que otros muchos usuarios se animaran a enviar sus recetas, desde el inicio Serrats premia a la mejor receta del mes con un interesante lote de sus productos, un premio que ha sido degustado ya doce en ocasiones y que a menudo proporciona nuevas recetas al blog.

Tantas han ido llegando que se han publicado cien. Un recetario al alcance de cualquier interesado, cien piezas de contenido generadas por los usuarios, cien motivos para probar Conservas Serrats y cien herramientas para posicionar a la marca en las búsquedas relacionadas con el bonito del norte, la anchoa del cantábrico, el atún blanco y la buena nutrición.

Aquí tienes el recetario completo:

Y si te animas a participar, ya sabes, envía tu receta a serratsconservas@gmail.com :-) Yo me voy a picar algo que estos temas es lo que tienen…

Publicado por Overalia

2 Comentarios

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Overalia, feedwebanalytic. feedwebanalytic said: Overalia – Posicionamiento a través de un recetario y User Generated Content: El mundo del marketing en general y … http://bit.ly/94BstI […]

  2. Pues me parece una genial idea.
    Además, este caso de Serrats, ya lo había leído yo por otro lado hace tiempo. No se si en web o en papel
    ¿ha salido en alguna publicación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *