FaktoriaEl martes 17 de mayo, Día Mundial de Internet, Euskadi Irratia quiso dedicar un espacio de su programa Faktoria a la reputación online, para hacer llegar a los oyentes algunos conceptos clave sobre este tema. Fue un placer colaborar en esta labor, junto a Iñaki Lakarra, profesor de la Universidad de Mondragón.

Como se hizo en la jornada Komunika 2011 hace un mes, hablamos de la importancia que tiene monitorizar la presencia de una empresa o profesional en la red. Además de la imagen que construimos a través de nuestras comunicaciones, no hay que olvidar que los usuarios de internet también hablan de nosotros y sus aportaciones cada vez tienen más eco.

En este contexto hay que destacar la importancia de tener una clara estrategia de reputación y construir una imagen a través de las herramientas que tenemos a nuestra disposición: salas de prensa optimizadas, blogs, redes sociales… Si la empresa no se comunica eficientemente en internet, solo lo harán los demás y no siempre darán la imagen que la empresa quiere.

Esto es también aplicable a las personas, la imagen que como individuos damos en las redes es cada vez más importante. Últimamente los medios hablan mucho de los riesgos de dar una mala imagen en internet, pero parece que olvidan que podemos, o más bien debemos, usar las redes sociales a nuestro favor, aprovechar su potencial para mostrar la valía personal y profesional.

Aquí tenéis el audio (en euskera)

Publicado por Orreaga Aranburu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *