Volvemos de La OMExpo de Madrid con la satisfacción del deber cumplido, frase manida y sobada donde las haya, pero en este caso muy real por el regusto que nos ha quedado tras dos intensas jornadas enseñando y aprendiendo todas las posibilidades que el marketing online nos brinda para trazarnos estrategias exitosas.

Para los que no hayáis asistido nunca, la OME es un fantástico hervidero en el cual el marketing digital se alza como el tótem alrededor del cual se mueven expertos en comunicación, empresarios, investigadores, desarrolladores, aficionados, etc… con un interés común y con muchas ganas de aprender en unos casos, y enseñar en otros.

Las tendencias del mercado digital, la transformación de datos en tomas de decisión, las novedades en la industria online, el encuentro cara a cara con vuestros proveedores, competencia o clientes son entre muchas otras, parte de las posibilidades que os ofrece OMExpo para mejorar vuestra acción comercial online.

En el marco de actividades de OMExpo Madrid, una interesante mesa redonda con Google Analytics como leit motiv fue  promovida y moderada por Guillermo Vilarroig.  Participaron expertos en la materia y partners de Google en España como Daniel Blanco de The Cocktail, Nico D’Angelo de MV consultoría , Enric Quintero de Metriplica y Eduard Barredo de Elisa Interactive y entre todos constataron que Google Analytics es una herramienta que aunque muy extendida, aún está por exprimirse al máximo por la gran mayoría de los usuarios.

Durante la mesa redonda de una hora de duración se diseccionó Google Analytics. con cada pregunta del público: ¿Como filtrar ciertas IPs de nuestros resultados?, ¿Llegara Google Analytics premium a España y a que precio? ¿Cómo se adapta Google  Analytics a los sites moviles? fueron entre otras muchas, preguntas que sirvieron a los cinco expertos para ahondar en las posibilidades del programa y animar al público a entenderlo en su totalidad.

Fue una hora que dio para mucho, para tanto, que nos ha parecido una pena que todos aquellos de vosotros que no pudisteis asistir os lo perdáis, así que aquí os dejamos el video integro de la mesa redonda para que lo disfrutéis desde la comodidad de vuestro hogar cervecita en mano y despatarrangados en el sofá, que tiene su puntito.

Eso sí, si os quedan dudas, animaos a asistir in person al nuevo evento monográfico sobre Google Analytics.  Google analytics users conference «GAUC» que se celebrará en Barcelona el próximo día 10 de mayo, con ponentes internacionales de lujo, como Justin Cutroni  y talleres muy concretos a cargo de los partners de Google Analytics (entre ellas Overalia como avanzábamos en este post). Para los que no podáis asistir, comentar que también se realizará una conferencia en Madrid a finales de septiembre.

Por último agradecer a los citados partners de Google su asistencia a la mesa y su siempre buena predisposición para colaborar en estos eventos.

zp8497586rq

Publicado por Overalia