¿Has sentido alguna vez la duda de qué deberías pedirle a la agencia de diseño web con la que trabajas? ¿Te has sentido incómodo con la metodología o las acciones planteadas por tu agencia? ¿Has tenido alguna vez un choque de ideas con tu agencia sobre qué le corresponde realizar y qué no?

En este artículo queremos hacer un ejercicio de abstracción de nuestra perspectiva como agencia e intentar presentaros una serie de ideas respecto a, como clientes, qué deberíais pedirle a vuestra agencia de diseño web.

Agencia Diseño Web

Tener claro el objetivo

Parece demasiado obvio comentarlo, pero desafortunadamente, es necesario hacer hincapié en ello. Muchas veces nos olvidamos de para qué debe servir un sitio web. Cuántas veces habremos visto un sitio web cuyo objetivo es la captura de leads y el único formulario de contacto está oculto en un enlace del pie de página…

Entendemos que plantear un nuevo diseño (tanto para una web nueva o para rediseñar una que ya tengamos) siempre genera ilusión y fácilmente nos podemos evadir al terreno de qué aspecto querríamos que tuviese el sitio web. Esto está bien, es importante visualizar cómo queremos que sea, pero desgraciadamente, demasiadas veces ocurre que eso nos nubla y olvidamos el objetivo del sitio web, dejándonos llevar únicamente por el aspecto visual que queremos que tenga.

Una agencia de diseño web debe ayudarte desde un inicio a determinar cuál será el objetivo y deberá mantenerlo presente durante todo el proceso de diseño y desarrollo.

Unir diseño y resultados

Partiendo de la base de que el objetivo del sitio web está claro, será mucho más fácil encaminar el diseño hacia la consecución de dicho objetivo, y tomar decisiones fundamentadas en la búsqueda de resultados en lugar de fijarnos sólo en el aspecto.

Si por ejemplo, el objetivo del sitio web es la venta online de productos, no podemos disimular el botón para agregar el carrito aludiendo a que así el diseño queda más equilibrado y compensado. Si el objetivo es el descrito, el botón deberá resaltar respecto a otros elementos, ya que queremos “dirigir” a nuestros usuarios.

Esto no significa para nada que diseño y resultados deban pelearse, ni mucho menos. El arte es conseguir que el diseño fluya hacia los resultados. Un buen diseño, además de ser visualmente atractivo, puede y debe ser eficaz para los resultados propuestos.

No tener miedo a probar

Te recomendamos una agencia atrevida y que no tenga miedo a ir un paso más allá. Quien prueba cosas distintas puede equivocarse, pero equivocarse es el único camino posible a la mejora y a descubrir nuevas opciones.

Si ves que no entra en la metodología de la agencia con la que trabajas la opción de proponerte nuevas cosas, será difícil que exprimas al máximo tu proyecto.

Experiencia y visión de futuro

No hay nada mejor que una agencia de diseño web con experiencia, ya que sabrán dar solución a la gran mayoría de problemas que puedas plantearte a la hora de realizar un diseño web.

Pero esa experiencia debería servir también como base fundamental para ofrecerte una visión de futuro. Cuando le hagas una petición a la agencia, será muy positivo que además de darte su opinión de cómo poder realizar esa petición te adviertan de posibles problemas o dificultades que puedan surgir en el futuro al realizar esa petición. Y eso podrán hacerlo sólo si tienen experiencia en proyectos previos y visión de futuro.

Equilibrio agencia-cliente

Algo imprescindible para que un proyecto web sea exitoso es la necesidad de compenetrarse lo mejor posible entre la agencia y el cliente. Cada uno tiene experiencia en su campo y el entendimiento y confianza mutuos permitirán desarrollar el mejor resultado  posible.

La agencia debe empaparse del conocimiento del cliente respecto a su producto y público objetivo mientras que el cliente debe confiar en la experiencia y buen criterio de la agencia con el diseño web.

Así que ya sabéis, ¡llamadnos cuando queráis para pedirnos todo esto! Y si os ponemos alguna excusa, nos mostráis este artículo… ;)

Publicado por Overalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *