¿Has pensado en algún momento contratar a un analista web para ayudarte a comprender qué ocurre en tu sitio web? A continuación te daremos algunas razones por las que consideramos que podría serte de utilidad.

Herramientas como Google Analytics han logrado que la analítica web sea algo que cualquier equipo de marketing y cualquier empresa tengan en cuenta en su día a día. Y uno de los mayores motivos para ello puede ser el hecho de que hoy en día es mucho más fácil comprender qué ocurre en un sitio web gracias a estas herramientas.

Analista web

Esto ha popularizado el análisis web y muchas veces, este análisis queda en manos del equipo interno, que desafortunadamente, pocas veces cuenta con un analista web entre sus filas.

Acudir a un analista web, tanto de manera periódica como puntual, puede proporcionarnos una serie de beneficios muy importantes para mejorar nuestros resultados.

Comprobar que todo se registra correctamente

Aunque las herramientas de análisis web cada vez permiten que el proceso de instalación de códigos de seguimiento, etc. sea más sencillo, todavía existe un componente técnico que en algunos casos necesita de un especialista.

Pero sobre todo, lo más importante puede ser obtener la certeza de que todo está bien instalado, sea una implementación sencilla o complicada, para que estemos seguros de que los datos que se registran son reales.

Experiencias previas

Algo que posee cualquier especialista, en cualquier mercado o temática, es experiencia. Un problema o dato extraño que para nuestro sitio web puede ser nuevo, muy probablemente haya sido analizado muchas veces por un analista web.

Esta experiencia hará que la solución a dudas y problemas sea mucho más rápida y certera. Y muchas veces, resulta más barato invertir en un especialista que pasar horas y horas investigando por nuestra propia cuenta.

Visión objetiva

Tim Ash, gurú del testing de contenidos y autor del libro Landing page Optimization tenía una cita curiosa: “Tu bebé es feo”. Aplicaba esta cita a la idea de que cuando analizamos nuestro sitio web para intentar comprender cómo mejorarlo o en qué puede estar fallando, no somos objetivos, ya que se trata de nuestra creación.

Esta idea se puede extrapolar al análisis web. Muchas veces, nuestra subjetividad no nos permite ver más allá y es ahí donde un analista web, con su objetividad e imparcialidad, podrá darnos una visión mucho más precisa de qué puede estar ocurriendo con nuestro sitio web y cómo podemos mejorarlo.

Si, tras haber leído estas razones, consideras que te vendría bien contratar a un especialista para analizar tu sitio web, no lo dudes, ¡contacta con nosotros!

Publicado por Overalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *