El miércoles 17 de mayo asistimos a la sexta edición del Salesforce Essentials Madrid, que acogió a más de 4000 personas registradas. En Overalia estamos acostumbrados a los eventos de Adobe, Google y ferias otras internacionales como los Search Engine Strategies, pero la puesta en escena de Salesforce en la N@ve de Madrid fue espectacular, al más puro estilo multinacional americana de tecnología.

Cholo Simeone en Salesforce Essentials Madrid 2017

Numerosas de charlas en paralelo y el mediático cierre del Cholo Simeone como traca final, sin olvidar el ejército de comerciales de Salesforce, dispuestos y motivados para llegar a objetivos. Y parece que lo están consiguiendo. Estos son algunos de los datos con los que saca pecho Salesforce (y no es para menos):

  • Superará este año 10 000 millones de dólares de facturación.
  • Más de 150 000 clientes y 24 000 empleados en todo el mundo.
  • Ha crecido en el último trimestre un 27 % a nivel mundial.

Cómo vender más y mejor

De las charlas que tuvimos ocasión de ver, la que más nos gustó fue una sesión de cómo Salesforce usa Salesforce para vender más y mejor, de Marco Hernansanz, responsable de estrategia de ventas. En concreto, cómo utilizan el módulo de informes, para hacer un seguimiento de los objetivos de ventas y poder predecir resultados; sobre todo, cómo levantar la mano antes de que ocurran los problemas que podrían impedir llegar a resultados.

Con este ejercicio (súper transparente por parte de Salesforce, la verdad) de cómo usan la plataforma, es cada vez más evidente que la tecnología sirve y mucho en manos de profesionales que la entienden y trabajan con una estrategia. Porque, al final, lo determinante es la calidad de las personas que estén detrás.

También estuvimos en las charlas sobre industria. Vimos algunos casos prácticos interesantes de cómo las empresas industriales están utilizando Salesforce, pero es muy evidente que, a pesar del tirón de la industria 4.0 y el afán de conectarlo todo a través del popular IoT (internet de las cosas), está casi todo por hacer.  Sobre todo, en la gestión de procesos comerciales, que es nuestro foco: cómo integrar el potencial de Salesforce con toda la estrategia digital, para dejar de hablar de marketing on y off.

¿Cómo hacerlo en el sector industrial, más complejo y con mayores barreras de entrada por la complejidad de entender el producto, el mercado y la audiencia? Usando la estrategia digital como palanca de desarrollo de negocio más rápido y eficaz, pero integrándose en el proceso comercial de las empresas. Y para eso estamos nosotros, con nuestro servicio Sales Industry 4.0 o el arte de  vender en entornos industriales.

Publicado por Overalia

Un Comentario

  1. Gracias por el articulo, tomar cursos o capacitación, buscar los medios digitales en el tema de ventas reforzará y desarrollara habilidades y para un mejor desempeño en ventas logran eficacia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *