Alta y posicionamiento en buscadores. Seguramente ambos términos te resulten familiares. Tal vez hayas visto anuncios de servicios que además de «crear la página web de tu negocio» te ofrecen «darla de alta» en los principales buscadores. Pero si has estado investigando un poco, también sabrás que el alta no garantiza el posicionamiento en buscadores. De hecho, si una web no está correctamente optimizada, no servirá de nada el alta en buscadores.

Los buscadores pueden tardar unos días en descubrir nuevas páginas web; por eso a veces es buena idea ponérselo fácil y enviarle la URL. Por ejemplo, si lanzamos una nueva web o hacemos cambios significativos en una existente, es recomendable añadir la dirección a nuestra cuenta de Google Search Console (o en el buscador principal del país en el que queremos posicionarnos). Pero no es suficiente para conseguir visibilidad, porque del alta al posicionamiento en buscadores, pasa como del dicho al hecho, que hay gran trecho.

Posicionamiento en buscadoresEn el posicionamiento en buscadores entran en juego muchos factores, tanto técnicos como relativos al contenido, y es necesario tener una estrategia SEO bien definida.

En cuanto a los factores técnicos, la web debe ser fácilmente indexable y tener una estructura que facilite a los buscadores la comprensión del contenido. Sin olvidar otros factores como la carga rápida, adaptabilidad a dispositivos móviles…

En cuanto al contenido, es necesario analizar las mejores palabras clave, dependiendo de factores como el volumen de búsquedas, la dificultad para tratar de posicionarla etc. Es recomendable generar un documento con todas las palabras en las que nos gustaría tener visibilidad y decidir con qué contenidos (página concreta de la web, artículo en blog, PDF, etc.) intentaremos posicionarnos para cada palabra.

Pero además de la estructura y el contenido, los buscadores tienen muy en cuenta la popularidad de una web. A través de la popularidad del sitio web, los buscadores pueden incluir en mejores posiciones no al que sólo optimiza su sitio web, sino al que lo optimiza y además es popular. Y esta popularidad se logra con enlaces de calidad hacia nuestro sitio web. En el post Linkbuilding: ¿qué es y cómo se puede realizar? os explicábamos por qué el linkbuilding es tan importante para el SEO y qué hacer para conseguir enlaces de calidad. Asimismo, podéis echar un vistazo a 7 errores que hay que evitar.

Por último, el SEO no es un trabajo puntual a realizar para mejorar el posicionamiento en buscadores de nuestra web, como en muchos otros aspectos del marketing online, es imprescindible analizarlo y optimizarlo periódicamente.

En definitiva, más allá del alta, un buen posicionamiento en buscadores requiere un trabajo profesional y es recomendable contar con un especialista SEO. Si  quieres que te echemos una mano, no lo dudes y ¡contacta con nosotros!

 

 

Publicado por Overalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *