mobile marketing CT BilbaoEl pasado jueves 10 de junio, se reunieron cerca de 60 personas en el Paseo de Uribitarte, (Bilbao) para charlar y debatir sobre el Marketing Móvil. Jose María Martínez Burgos (Hafo), empezó hablándonos del Marketing Móvil desde el punto de vista de Animatu, empresa encargada del desarrollo de juegos para móvil y del marketing móvil a través de contenidos.

Después de explicarnos las barreras y las ventajas (como la alta penetración en el usuario final) surgieron algunas preguntas de casos reales, como por ejemplo la utilidad de este medio de marketing aplicado a una consultoría. Quedó claro que el marketing mobile no es el canal idóneo para todo tipo de empresas y que en cualquier caso, la segmentación es fundamental para que la campaña tenga éxito.

Aquí tenéis su presentación:

Pablo Peñalba Zurita (Gerente Mobile Solutions de Vodafone) no dejó a nadie indiferente. A través de una presentación muy gráfica nos hizo entender que el marketing en el móvil es una herramienta muy potente (por ejemplo, se podría hacer la gestión completa de una venta desde comprar un vuelo hasta prácticamente entrar en el avión a través del código 2D). Y pese a ello, la sociedad aún no está preparada para asumir todas estas ventajas, entre otras cosas por que no todos los móviles tienen las mismas posibilidades. Para terminar, nos mostró el caso práctico de una promoción de Ikea en el que nos explicó cómo conseguir retorno mediante descuentos.

A modo conclusión, señalar que los factores fundamentales para que una campaña de marketing móvil funcione son la segmentación y el permiso, o la aprobación por parte del receptor de ser incluido en una campaña de este tipo.

Agradecemos a Lan Ekintza y  Enpresa Digitala su colaboración tanto en la organización como en el catering.

Publicado por Overalia

4 Comentarios

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Overalia, feedwebanalytic. feedwebanalytic said: Overalia – Marketing móvil en el Conversion Thursday de Bilbao: El pasado jueves 10 de junio, se reunieron cerca d… http://bit.ly/aTbEfp […]

  2. muy bien por este tipo de acciones, de convocatorias, de reuniones;: esto es definitivamente lo que hemos estado esperando desde hace mucho tiempo los que nos interesa de alguna manera el marketing por Internet, y por supuesto que tratándose de un tema tan actualizado e importante hay que prestarle atención.

  3. […] del éxito del último Conversión en Bilbao, nos vamos a Vitoria! El próximo 30 de septiembre, analizaremos y debatiremos cómo integrar el […]

  4. […] de la  Geolocalización aplicadas al Marketing en Internet en Vitoria y otro sobre las posibilidades del Marketing Móvil en […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *