logo socialmediamarketingSí que se puede. La cuestión es no perder el norte y ceñirse a unas pocas cosas muy concretas: qué herramienta o herramientas voy a usar para medir, qué KPIs me interesan más y qué objetivos me marco. Si los objetivos son claros y tangibles, si los KPIs son los adecuados y no me pierdo en un mar de datos, y si las herramientas son las que necesito (y las que puedo pagar), he de poder ser capaz de medir qué tal mejora y crece mi reputación online.

De estas cosas pude hablar un poco más concretamente en la charla del pasado 11 de junio en el  III Congreso Social Media Marketing. De qué medir, de algunas herramientas recomendables y de algunas conclusiones a la hora de trabajar con métricas relacionadas con la gestión de la reputación online. Aquí os dejo la presentación que utilicé:

Lo que considero más útil quizás son las diez conclusiones del final: al fin y al cabo los KPIs dependerán de los objetivos de cada caso, y las herramientas dependerán de qué recursos tengas. Espero que estas reflexiones te resulten prácticas, y admitimos sugerencias sobre cómo lo haces tú. ¿Qué herramientas usas y qué tal te van?

Publicado por Overalia

Un Comentario

  1. […] se aplica todo esto en el día a día, cómo funcionan los informes sociales de Google Analytics y qué otros indicadores se pueden utilizar para demostrar resultados. Asimismo, Guillermo explicó algunos ejemplos en los que, gracias a estas técnicas de gestión […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *