El pasado fin de semana (18 y 19 de junio) el diario Cinco Días publicó una entrevista a Guillermo Vilarroig, Director General de Overalia, sobre lo importante que es hoy en día la reputación online para las empresas. Guillermo habló sobre cómo la mayoría de las empresas son reticentes a adentrarse en el medio online, ya sea por temor o por desconocimiento.

La reputación online es algo que una empresa no debería dejar de lado. Una crítica en un blog, en las redes sociales o en cualquier otra plataforma en Internet puede dañar seriamente la reputación e imagen de la empresa. El caso se agrava si la empresa no se entera de esa crítica. Para evitar tal situación,  las compañías deben comenzar a escuchar lo que dicen los usuarios sobre ellas. De esta manera, además de recabar una gran cantidad de información de primera mano que podrán utilizar para mejorar su calidad, su atención al cliente, etc. podrán hacer frente a una posible crisis de reputación online.

Según Guillermo, «las redes sociales crucifican a las marcas que mienten». Una de las claves de gestionar la reputación online de una empresa es ser transparente. En el caso de cometer un error la empresa debe admitirlo sin tapujos y, si cree necesario, explicar las razones del error y las medidas tomadas para corregirlo. Si se actúa de esta manera el usuario lo comprenderá e, incluso, habrá quien la defienda. Al fin y al cabo, todo el mundo comete errores.

Una empresa que se decida a dar el paso debe tener primero una planificación y tener claros los objetivos. Hasta ahora muchas empresas, como bien dice Guillermo desembolsaban una gran cantidad de dinero en una web con un diseño bonito. Pero eso no es suficiente, la empresa debe hacer una inversión gradual en la que además se incluyan aspectos como criterios de optimización para buscadores (SEO), social media (si es necesario), etc.

Overalia es una agencia especializada en marketing online y analítica web. Llevamos muchos años planificando y gestionando la reputación online de nuestros clientes. Si crees que podemos ayudarte ¡contacta con nosotros!

 

Publicado por Overalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *