La relación que tenemos con Conservas Serrats desde hace ya tres años nos ha aportado resultados muy satisfactorios en varios ámbitos, pero reconocemos que en esta ocasión, estamos particularmente contentos. Para entender el modo en el que trabajamos con ellos, os hago una breve introducción acerca de la empresa.

Hijos de José Serrats en una conservera bermeotarra que lleva la friolera de 122 años dedicándose a la conservación de productos pesqueros del Cantábrico. Como muchísimos negocios durante el boom que supuso internet aplicado a empresas, crearon su página web en la que ofrecían la posibilidad de vender online parte de su producción. También como muchísimos negocios veía como el hecho de tener una web no era por sí solo  garantía de éxito en la red y buscó un poco más allá. Así dio con nosotros.

No es fácil para un empresario aceptar de buenas a primeras términos como «medio plazo», «metodología prueba-error» o «nuevas iniciativas». Nosotros solemos referirnos a dos tipos de empresas según como conviven es sus espacios online y offline: Los elefantes ,empresas potentes y pesadas pero extremadamente lentas en el ámbito online; y los ratones, empresas pequeñas pero que se mueven rápido y con efectividad en internet haciéndose ver en el escaparate más grande del mundo. Conservas Serrats confió en nosotros desde el principio. Nuestro objetivo y compromiso para con ellos era claro: Mejorar sus posiciones en los resultados de búsqueda, incrementar sus ventas online, y hacer llegar sus productos a la mayor parte de clientes potenciales posible. En el caso de Serrats, tenían claro que una presencia online mayor y de más calidad iba a acabar dando resultados y confió en nuestro proyecto. Un proyecto flexible y personalizado, ya que pensamos que cada empresa, circunstancia y mercado es diferente, y no hay dogmas en este negocio.

  • Utilizamos el marketing relacional con un blog/concurso de cocina construido a base de recetas de los propios seguidores de la web
  • Facilitamos la proyección mediática de noticias, promociones, etc… con una sala de prensa
  • Establecimos una via de comunicación directa e instantánea  con el cliente a través de redes sociales
  • Comenzamos a medir y segmentar la afluencia de su tráfico web con google analytics para trazar líneas estratégicas certeras
  • Transformamos el diseño de la cara «visible» de su web para hacerla más amigable y atractiva al público
  • Con técnicas SEO optimizamos la cara «oculta» de la web para lograr el favor de los robots y posicionar la página en espectaculares resultados en las búsquedas relacionadas con su producto
  • Trazamos campañas de pago por click encaminadas a una mayor visualización y comodidad en el acceso a la web
  • Conseguimos un mayor rango de la web creando enlaces entrantes y acción con bloggers

Los resultados, como resaltamos siempre, comienzan a llegar a medio plazo, y se recogen desde diversos puntos: aumento de la afluencia del tráfico, conversiones, afiliaciones a la web, contacto cada vez mayor con el cliente a través de RRSS, participación activa de los seguidores, aumento del PageRank…

En el caso de Conservas Serrats esto se tradujo en un incremento de las ventas exponencial y en una aceptación cada vez mayor por parte del público.

Ayer mismo Esperanza Serrats, directora de marketing de conservas Serrats recogía de manos del director de  Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno Vasco Xabier Sabalza, el premio Enpresa Digitala 2012a la empresa de Euskadi que más partido ha sacado a las ayudas a PYMEs que otorgaba el Gobierno Vasco a través de su programa +digitl@

Esperanza Serrats recogiendo el premio Enpresa Digitala 2012

Los premios se dividían en 3 a los mejores proyectos territoriales en los que resultaron ganadores AJL ophtalmic por Álava, Gonvador por Vizcaya e  Ineko por Guipuzcoa, y el conseguido por Conservas Serrats en la totalidad de la comunidad Autónoma del País Vasco.

Conservas Serrats confió en nosotros cuando les hablábamos de exito a medio plazo, no escatimaron medios para ampliar su negocio y coger su parcela en este campo abierto que es internet, y por lo que parece, la parcela se va a ir haciendo cada vez más grande. Y en la medida en que eso tiene que ver directamente con nosotros, estamos encantados.

zp8497586rq

Publicado por Overalia