Ya hemos vuelto de publicidad… Os habíamos dejado con la miel en los labios con nuestro anterior post, Análisis SEO: 10 factores clave. El post se estaba haciendo un pelín largo y decidimos dividirlo en dos, para que se os hiciese más digerible… Aquí van los otros 5 factores que consideramos clave analizar para determinar vuestra salud respecto al SEO y qué deberíais optimizar.

Análisis SEO

6. Mobile-friendly

Este es un factor muy fácil de analizar, pero teniendo en cuenta la importancia cada vez mayor de los dispositivos móviles al navegar y el hecho de que los buscadores ya penalizan en sus resultados para móviles las webs que no son mobile-friendly, es crucial tenerlo presente.

7. Uso de idiomas

Es importante ayudar a los buscadores a que comprendan bien sobre qué trata nuestro sitio web, y cuando disponemos de varios idiomas, especificar bien en qué idioma está un contenido y si es la traducción equivalente a algún otro contenido del sitio web.

No olvidéis fijaros en la estructura de directorios o subdominios utilizados para diferenciar los idiomas, así como el uso de las etiquetas hreflang (etiquetas HTML que ayudan a los buscadores a entender mejor en qué idioma y para qué país está redactado el contenido).

8. Popularidad SEO

No todo el SEO pasa por la infraestructura y contenidos de nuestro sitio web. Los buscadores tienen en cuenta (muy en cuenta) un factor externo a nosotros: cómo de populares somos para los demás. Vamos, cuántos nos enlazan y quiénes son.

Así que no olvidéis que debéis investigar cuál es vuestra popularidad actual y gracias a qué enlaces, para que sepáis cómo mejorarla.

9. Elección de palabras y cantidad de contenido

En un análisis SEO no debemos olvidar algo que también queda fuera del análisis técnico: la selección de palabras clave realizada y el número de páginas que tiene nuestro sitio web.

Cuanto mayor es el número de páginas que tengamos, más posibilidades de aparecer en buscadores tendremos.

Y respecto a las palabras clave, no olvidéis analizar la posición que lográis por cada palabra que os interese y también si es una palabra adecuada (es importante ponderar el volumen de búsquedas de una palabra y el nivel de competencia respecto a la misma).

10. Peso y carga de la página

Cada vez es más importante, debido al uso de dispositivos móviles y el interés sobre todo de ofrecer mejores experiencias de navegación, que nuestras páginas web tengan un peso y tiempo de carga óptimos.

Es un factor que está cogiendo mucho peso últimamente, por lo que no olvides revisar el rendimiento que obtienes e intentar mejorar tus ratios para ser así más apetecible para los buscadores.

¿Has podido analizar tu situación respecto a estos 10 factores? ¿Qué tal te ha ido? Si quieres, podemos echarte una mano, realizando un análisis más exhaustivo a través de nuestra Consultoría SEO o podemos directamente ayudarte en el proceso de mejora con nuestro servicio de Optimización SEO.

Publicado por Overalia

Un Comentario

  1. […] ¡Alto! Este post ya se está haciendo un poco largo… ¿Qué te parece si lo dividimos en dos y así se hace más fácil de digerir? Puedes acceder desde aquí a la segunda parte: Análisis SEO: 10 factores clave – Segunda parte. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *