¿Has realizado alguna vez una auditoría SEO? ¿Estás dudando en realizar alguna? Nosotros hemos realizado un sinfín de auditorías SEO en los 20 años de experiencia que tenemos. Como también incluimos recomendaciones de mejora, le llamamos Consultoría SEO, pero la base de la misma es la auditoría inicial que realizamos para comprobar el estado de partida y dónde habría que mejorar.

Auditoría SEO

Si no te lo habías planteado hasta ahora, en este post te detallamos cuatro posibles razones que podrían hacerte plantear la realización de dicha auditoría:

1. Has realizado optimizaciones SEO y no ves resultados

No es la primera vez que una empresa intenta realizar una optimización SEO, tanto con su equipo interno como con la ayuda de agencias, y no obtiene los resultados deseados.

Esto puede darse por distintos motivos: quizá las palabras escogidas para la optimización no eran acertadas, o la competencia lo esté haciendo mejor, o incluso faltan por optimizar detalles estructurales del sitio web.

La mejor manera para descubrir los motivos y establecer cómo repararlo es realizando una exhaustiva auditoría SEO que permitirá conocer el estado y los pasos a dar para la mejora.

2. Quieres aumentar las visitas y no deseas invertir más en PPC

El pago por clic (PPC) es una técnica que puede ser muy útil para conseguir tráfico de calidad si somos capaces de desarrollar campañas eficaces y anuncios atractivos, pero al final, no es otra cosa que conseguir visitas en base a talonario.

El SEO puede ser una manera más barata (no es totalmente gratuita si tenemos en cuenta el coste interno de optimización) de conseguir visitas cualificadas. Una buena auditoría SEO puede servir para establecer la estrategia de mejora SEO que permita depender menos de la inversión en medios.

3. Estás pensando en rediseñar tu sitio web

Si en estos momentos estás pensando en darle un lavado de cara a tu sitio web, ni te lo pienses: es el mejor momento para realizar una auditoría SEO. Gracias a ella sabrás cómo debes optimizar el sitio web para conseguir mejores puestos en las búsquedas.

Para optimizar una web para el SEO habitualmente hay que hacer cambios, gran parte es de contenidos, pero también hay cambios estructurales, y eso tiene un coste (tanto si lo haces internamente como por medio de una agencia). El momento en el que el coste será menor es cuando plantees un rediseño o nueva web, ya que el rediseño implicará siempre cambios de estructura y elementos que tenga la web.

4. Quieres conseguir visibilidad en mercados nuevos

Por la experiencia que hemos tenido con muchos de nuestros clientes, sabemos el gran coste que puede suponer abrirse paso en nuevos mercados. Algunos son más fáciles por la cercanía o el idioma, pero otros son mucho más costosos.

Un sitio web bien optimizado para el SEO puede permitirte dar un primer paso a un coste mucho menor. Puede ser tu comercial online sin necesidad de tener ninguna delegación en ese mercado o país. Gente que no te conozca buscará productos o servicios que ofreces y si estás bien optimizado para SEO, podrán encontrarte en los primeros puestos cuando buscan. Una auditoría SEO es el primer paso indispensable para saber cómo lograrlo.

Si estás en alguno de estos cuatro casos, y necesitas que te echemos una mano, no lo dudes, ¡contacta con nosotros! Si tienes dudas, puedes echarle un vistazo a nuestro servicio de “Consultoría SEO” (¡recuerda que una auditoría que incluya recomendaciones de mejora te resultará más práctica!).

Publicado por Overalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *