El pasado 10 de junio colaboramos con la Universidad de Deusto y con su Business School dando una ponencia en el Máster PDC – Experto en Dirección Comercial Marketing, Ventas y Digital hablando sobre nuestro trabajo como agencia de marketing online.

Aunque no es la primera vez que colaboramos con la Universidad de Deusto y su Business School, el pasado viernes 10 de junio tuvimos una sesión maratoniana (de 9h a 18h más concretamente) en el Máster PDC – Experto en Dirección Comercial Marketing, Ventas y Digital donde dimos una ponencia hablando sobre nuestro trabajo como agencia de marketing online, básicamente, hablamos un poco de nuestra especialización en el desarrollo proyectos digitales. Los oyentes se portaron muy bien (tantas horas de charla…tiene su mérito) y les agradecemos que aguantaran estoicamente nuestro speech.

Ponencia de Overalia en el Deusto Business School

Casos prácticos reales

Unos de los objetivos de nuestra participación fue que los participantes fueran conscientes del trabajo que hay detrás de un proyecto digital. Para explicar todo esto con datos reales mostramos diversos casos de éxito; hablamos de cómo se desarrollaron desde el principio y cuáles fueron los resultados (con la limitación de la privacidad y respecto nuestros clientes). Fueron tres casos en concreto:

  1. Una de las top 3 farmacéuticas líderes mundiales en su sector.
  2. Un proyecto de un grupo industrial en un contexto de internacionalización.
  3. Un proyecto de consumo. De cómo aún siendo pequeños se puede hacer sombra al grande en el entonos digital.

Al margen de estos casos vistos en profundidad vimos otros muchos casos más breves de distintos sectores y tipología (B2B y B2C) con resultados muy buenos.

Cómo se hace. Definición y estrategia. Ejecución y seguimiento.

Después de ver qué es lo que se puedo conseguir, era hora de pasar al cómo hacerlo. Y hablar de metodología de trabajo. Fases y herramientas. Negocio y negocio. Cómo enfocar el proyecto, hablar de resultados y de cómo y cuándo impactar a audiencias. Pasar del catálogo digital a una verdadera acción proactiva para buscar negocio y retorno. Y de cómo medirlo.

Fortalecer los conceptos básicos

Sobre todo en :

  1. Posicionamiento en buscadores.
  2. Publicidad online: cómo poder impactar en audiencias.
  3. Datos y análisis: Medición y optimización

La integración de la información en el proceso de venta

Lo que quieren las empresas es vender. Y la integración de datos es la clave para disponer del mejor activo en la venta: la información.

La información siempre ha sido la clave de la venta. En este punto se habló y mucho del potencial de integrar datos del canal offline (de ventas) con el comportamiento de los usuarios de nuestros ecosistemas digitales.

Se habló del Inbound Marketing, es decir, del poder de unir los equipos de venta y la información online en la gestión comercial: la desaparición de los términos separados marketing offline y online. Ahora, ambos conceptos, el offline y el online, trabajan juntos para lograr el objetivo primordial del cliente: vender. La integración es la clave en el marketing de automatización, en el CRM (Customer Relationship Management) y en la publicidad.

Conclusiones

Las ideas principales que quisimos que los asistentes memorizarán en la cabeza fueron las siguientes:

La pérdida de oportunidad que supone no ser visible en el ámbito digital y cuál es el coste de ¡no hacer nada! respecto a hacer algo y hacerlo razonablemente bien.

Ser consiente del trabajo que hay detrás de un proyecto es importante a la hora de elegir al compañero de viaje y dimensionar los recursos y equipo de trabajo.

Saber cuáles son los pasos mínimos y necesarios para que un proyecto esté bien definido y ejecutado en base a los recursos de cada cliente.

Cómo veis nos hemos extendido en este post pero es que hablando de marketing digital no tenemos término medio, o mucho o poco. Si queréis saber cuáles fueron los case study de la ponencia y mucho datos más, lo tenéis todo en nuestra sala de prensa.

Gracias a la Universidad de Deusto por contar con nosotros. ¡Un placer!

 

Publicado por Overalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *