El 15 de junio tuvimos el privilegio de asistir a una sesión de formación sobre DoubleClick Bid Manager, con un reducido grupo de agencias y clientes de Google. Una gran oportunidad de profundizar en las posibilidades de esta herramienta para comprar y gestionar publicidad programática en tiempo real (RTF, Real Time Bidding), que forma parte de DoubleClick Digital Marketing.

DoubleClick Digital Marketing

Double Click Digital Marketing

Podríamos decir que DoubleClick Digital Marketing es el Rolls Royce de Google para la gestión integral de campañas. Una potente plataforma que permite a las agencias y anunciantes crear, gestionar y optimizar sus campañas de marketing digital. Está compuesta por diferentes soluciones:

  • DoubleClick Campaing Manager, el centro de la plataforma, donde podemos administrar todas las tareas de marketing de todas nuestras campañas multidispositivo y multicanal.
  • DoubleClick Search, la solución de DoubleClick para gestionar grandes campañas en motores de búsquedas, ya sean de Google AdWords, Microsoft adCenter, o Yahoo Search Marketing. Todo ello de forma unificada.
  • DoubleClick Ad Exchange, la plataforma para gestionar la publicidad para ordenadores, móviles y apps móviles, donde se compran y venden en tiempo real miles de millones de impresiones; un sistema de intercambio de anuncios basado en subasta donde se conectan la oferta y la demanda de audiencias a escala y volumen global.
  • DoubleClick Creative Solutions, la herramienta para crear anuncios con formatos enriquecidos, que pueden ser interactivos, multimedia y en HTML5, opciones que, sumadas a nuestra creatividad, nos ayudarán a mejorar los ratios de conversión.
  • DoubleClick Bid Manager, la herramienta para comprar y gestionar publicidad en tiempo real, y sobre la que pudimos profundizar en la sesión de formación en Google.

Características de DoubleClick Bid Manager

Con DoubleClick Bid Manager podemos acceder al mercado de intermediación publicitaria para comprar y gestionar publicidad en tiempo real. Además, no tiene competidores y es la única herramienta con acceso al inventario Premium de Youtube.

Este vídeo guía de IAB en el Reino Unido es un buen ejemplo para ver cómo es el proceso de compra y qué actores intervienen en él.

Podemos resumir los puntos fuertes de DoubleClick Bid Manager en las siguientes características:

  • Podemos acceder a un mercado de audiencias con un potencial de 210 billones de impresiones al día en 40 países y a través de 21 marketplaces globales. Esto supone el 95 % del inventario disponible.
  • Compra multiformato (ordenador, móvil y vídeo). El método unificado de compra y segmentación nos permite simplificar la administración de las campañas en todos los formatos.
  • Podemos segmentar nuestra audiencia de forma muy exacta, algo clave para una estrategia personalizada y, por ende, ganadora. Tenemos diversas opciones para acceder a estas audiencias:
    • First party data (integrar información de nuestros clientes vía CRM u otras fuentes de datos).
    • Third party data (comprar segmentaciones a terceros).
    • Keyword targeting (comprar audiencias por comportamiento de búsqueda en los sitios).
    • Open auctions (subastas de inventario públicas y abiertas entre las partes anunciante y el medio).
    • Private auctions (subastas en un entorno más reducido, a las que no todo el mundo tiene acceso).
    • Preferred deals (acuerdos preferentes de compra de inventario en una negociación privada entre las partes).
    • Google Affinity (usuarios en la red de Google que pueden tener el mismo perfil que tu audiencia).
    • Google in-market (usuarios que por su historial de navegación en la red de Google, intuyen que pueden estar más cerca de la decisión de compra).

Conclusiones

Pujas a tiempo real

DoubleClick Bid Manager nos permite pasar de comprar espacios publicitarios a comprar audiencias.

En Overalia tenemos claro que no todos los usuarios tienen el mismo valor para los anunciantes; y gracias a DoubleClick Manager podremos impactar a la persona adecuada, en el momento adecuado y con el mensaje adecuado. Pero para ello es necesario identificar prioridades.

Como siempre decimos, lo que realmente tiene valor es cómo utilizar la tecnología y definir y ejecutar una estrategia ganadora. Lo tenemos muy claro. Estamos certificados por todos estos maravillosos productos de Google, y conocemos su potencial, pero para poder utilizarlo hay que invertir tiempo en tener las cosas claras y ordenadas. Un Rolls Royce necesita un buen chofer que tenga claro dónde ir.

Sin duda, una oportunidad para vender más y mejor, uniendo la experiencia y el análisis pormenorizado de objetivos y necesidades con las más completas herramientas.

Publicado por Overalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *