¿Estás pensando en montar una tienda online para vender tus productos a través de Internet? Seguramente habrás visto muchas ofertas de plataformas para «montar una tienda online en poco tiempo y de forma muy sencilla«. En ese caso debes tener en cuenta que la mayoría se queda en un catálogo de productos con opción de compra. Sin embargo, lo barato no sale rentable, porque para obtener resultados (es decir, para vender) no basta con tener una tienda online a modo de escaparate.

En realidad, para montar una tienda online y vender a través de Internet, es necesario un minucioso proceso de análisis y definición. ¿Quién es nuestro público? ¿Tenemos competencia? ¿Cómo de amplio es nuestro catálogo? ¿Con qué frecuencia necesitamos actualizar productos? ¿Necesitamos publicar ofertas especiales? ¿Qué métodos de pago queremos implementar? La lista de preguntas es bastante larga e incluye factores técnicos, artísticos y de estrategia. 

Montar una tienda online

De poco servirá montar una tienda online, si los usuarios que buscan un producto no la encuentran. Normalmente, es fácil aparecer en la página de resultados cuando buscan nuestra marca, pero debemos aspirar también a que nos encuentren cuando buscan productos concretos. Y a que nos encuentren antes que a nuestros competidores. El SEO y las campañas de pago por clic serán dos grandes aliados en esta labor, pero no están solos, las redes sociales también son un elemento clave para obtener visibilidad y generar marca.

Una vez que nos han encontrado, un diseño atractivo y eficiente es necesario pero no suficiente. También es necesario ofrecer al usuario información precisa y optimizada, tanto gráfica como descriptivamente; además, el proceso de compra debe ser lo más sencillo posible. Es aquí donde la usabilidad y experiencia de usuario juegan un papel fundamental.

Asimismo, el seguimiento de resultados es imprescindible para consolidar y mejorar los resultados obtenidos. Saber de dónde vienen los clientes, cuánto tiempo están en cada página, cuáles son los contenidos de mayor éxito, cómo buscan información sobre nuestros productos… La analítica web nos será de gran ayuda para descubrir cómo se comportan los usuarios y optimizar nuestra tienda online.

En Overalia tenemos más de 20 años de experiencia en desarrollo de tiendas online a medida y podemos ayudarte a vender más, tanto si empiezas desde cero como si ya tienes un e-commerce pero necesitas renovarlo para mejorar resultados. No lo dudes: ¡contacta con nosotros!

Publicado por Overalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *