Las campañas de anuncios de Google Ads son una buena forma de atraer usuarios cualificados a una página web comercial o una tienda online, de forma relativamente «rápida» (al menos, con mayor flexibilidad e inmediatez que otras estrategias de marketing digital).

Para ello, podemos anunciarnos tanto en el buscador como en su red de contenidos, a través  de diferentes formatos. ¿Sabes cuáles elegir para tu empresa? En este post vamos a tratar de explicarte los tipos de anuncios más habituales en Google Ads, para que sepas qué puedes hacer y qué implica cada modalidad.

Antes empezar a crear tu primera campaña en Google Ads, y elegir el tipo de campaña y/o anuncio, debes tener claros tus objetivos: a quién quieres llegar, qué quieres conseguir… Asimismo, la investigación será fundamental para saber qué tipo de campaña  te interesa, qué palabras clave, qué sitios de la red de display, qué segmentación…

Campañas de búsqueda

Seguramente sean la primera modalidad que te viene a la mente cuando hablamos de Google Ads. Son los anuncios de texto de pago por clic (es decir, pagamos cuando el usuario hace clic) que se muestran en la página de resultados cuando el usuario realiza una búsqueda concreta. Una de sus principales ventajas frente a otros tipos de campaña es que los anuncios se muestran a los usuarios que buscan tus productos o servicios, por lo que son perfectas para aumentar las ventas, los clientes potenciales o el tráfico de tu sitio web.

Además, estos anuncios de texto han ido evolucionando con el paso del tiempo, y ahora se adaptan completamente a los distintos dispositivos en los que se visualizan (tanto en forma como en funcionalidades).

Campañas de Display

Es la segunda modalidad más conocida de Google Ads. En este caso, los anuncios se muestran mientras el usuario navega por diferentes webs o aplicaciones. En este caso, podemos elegir distintos formatos (banners, texto, vídeos…) y podemos escoger dónde aparecer en base a distintos criterios que permite la plataforma (por contexto, por ubicación, por temas, etc.).

En este caso, podremos escoger pagar por cada clic recibido o por cada mil impresiones de nuestros anuncios.

Es probablemente el sistema más barato de conseguir visibilidad de marca y una de las mejores opciones cuando puedes o debes dar rienda suelta a la creatividad.

Remarketing

Dentro de la red de Display, es posible usar anuncios de remarketing. Gracias a este sistema, podemos hacer anuncios personalizados segmentados para re-impactar a usuarios que nos han visitado y no se han decidido todavía a confiar en nosotros. También es útil para reforzar la imagen de marca entre antiguos clientes.

Es una técnica que necesita de delicadeza para no quemar al usuario insistiendo en exceso.

Campañas de Gmail

Dentro de las webs/aplicaciones de la red display, también podemos llegar a los usuarios a través anuncios que se muestran en formato de «mensaje recibido» en las pestañas «Promociones» y «Social» de la bandeja de entrada de Gmail.

*A partir del 1 de julio del 2021, las campañas de anuncios de Gmail pasarán a ser de solo lectura. Esto significa que, a partir de esa fecha, los anunciantes no podrán crear ni modificar campañas de Gmail. Tampoco podrán hacer cambios en los anuncios de Gmail que ya tengan. Para seguir publicando anuncios en Gmail, Google recomienda crear una campaña discovery.

Campañas de vídeo en Youtube

Las campañas de vídeo permiten mostrar anuncios de vídeo de distintos tipos (saltables, no saltables, bumper…) en YouTube y en otros sitios web y aplicaciones de partners de vídeo de Google.

Dado el gran impacto visual de esta plataforma, los anuncios de vídeo en Youtube son una buena opción para generar visibilidad de marca o productos/servicios nuevos. Además, también se pueden hacer anuncios diseñados para generar conversiones o conseguir que los usuarios compren en tu sitio web.

Campañas de Google Shopping

La modalidad de shopping dentro de los sistemas de publicidad en Google se basa en mostrar anuncios más completos sobre productos concretos en la misma página de resultados de Google y en la pestaña Shopping.

La gran diferencia respecto a los anuncios de texto es el hecho de poder incluir imágenes, el precio y características del producto, permitiendo al usuario comprobar rápidamente tu oferta y poder así llamar más su atención.

Otras campañas de Google Ads

Hemos explicado las campañas mas habituales, pero Google Ads ofrece otros tipos de campañas que pueden ser interesantes para algunas empresas: campañas de aplicaciones, campañas locales o campañas inteligentes.

Esperamos que este pequeño repaso te haya servido de ayuda para conocer mejor qué tipos de anuncios puedes hacer en Google Ads. En cualquier caso, ten en cuenta que siempre es necesario definir bien los objetivos antes de crear tus campañas, y medir los resultados después. Si quieres que te ayudemos con cualquier parte del proceso, no lo dudes y contacta con nosotros.

Publicado por Overalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *