Como cada 30 de junio, hoy celebramos el Día de las Redes Sociales. El día de una pieza esencial para la comunicación de muchas personas. El día de una de una pieza esencial de la estrategia de marketing digital de muchas empresas.

Hace justo un año, analizábamos su importancia y las ventajas que podían aportar a las empresas. Pero en este blog hemos hablado mucho más de ellas, desde distintos puntos de vista: resúmenes de los estudios más destacados, consejos y tutoriales… Hoy celebramos el Día de las Redes Sociales recopilando el Top 10 de posts sobre social media que más habéis leído y compartido este último año, para refrescar la memoria.

  1. Cómo etiquetar productos en Instagram (antes o después de publicar).
  2. Herramientas para poner varios enlaces en la bio de Instagram.
  3. Cómo crear una tienda de Instagram Shopping en 6 pasos.
  4. Guía para hacer concursos y sorteos en redes sociales: consejos básicos. La segunda parte de esta serie, correspondiente a las las bases legales, también ha estado entre los más leídos.
  5. Medición en redes sociales con Google Analytics. Ojo, como os decíamos en el post de la semana pasada sobre herramientas para medir resultados en redes sociales, en aquel post explicábamos como hacerlo en ese momento, pero -aunque todavía podemos hacerlo así- hay que tener en cuenta que, a partir del 1 de julio de 2023, Universal Analytics dejará de recoger datos y con Google Analytics 4 cambia bastante la forma de acceder a esta información.
  6. 7 consejos de marketing y posicionamiento en Pinterest.
  7. Ventajas y limitaciones de las herramientas de Social Media Listening.
  8. Monitorización en redes sociales: 7 pasos fundamentales.
  9. Cómo utilizar los hashtags en tu estrategia de redes sociales.
  10. 10 consejos para conseguir más tráfico a través de las redes sociales (sin publicidad). La otra cara de la moneda, 8 consejos para hacer anuncios en redes sociales, también ha estado entre los más compartidos.

Esperamos que todos estos posts os hayan sido de ayuda para aclarar dudas o dar los primeros pasos con las redes sociales de tu empresa. En cualquier caso, ten en cuenta que, más allá de consejos, guías y tutoriales, siempre será necesario establecer un plan personalizado que tenga en cuenta cuál es el público objetivo de tu empresa, qué redes sociales utiliza, cuáles son sus intereses, las normas de cada plataforma, etc. Por eso siempre recomendamos empezar por una auditoría social media.

Además, la gestión de redes sociales no debe basarse en la difusión y promoción unidireccional de los contenidos de tu empresa. Se trata de construir una comunidadescuchar e interactuar con ella. En definitiva, hay que dejar de lado el modelo tradicional unidireccional de comunicación y adoptar una comunicación participativa.

En Overalia tenemos una amplia experiencia en estrategia y gestión de redes sociales para empresas de todo tipo, así que si necesitas ayuda, no lo dudes: ¡contacta con nosotros! Estaremos encantados de ayudarte, tanto si empiezas desde cero, como si tu empresa ya está en redes sociales pero no tienes claro su rumbo.

Publicado por Overalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *