En Overalia hemos desarrollado la página web completa de la empresa Recambios Viaweb, empresa que se dedica a vender recambios de coches nuevos a través de Internet.

recambiosviaweb.com

recambiosviaweb.com

Recambios Viaweb eligió a Overalia para desarrollar su plan de marketing online hacia objetivos ambiciosos. Principalmente nuestro cliente necesitaba incrementar el número de ventas y optimizar la web. Nosotros hemos hecho la web desde cero: comenzamos con una consultoría de posicionamiento en la que les ayudamos a diseñar las bases de su plan de marketing online, y creamos una estructura de web optimizada para los buscadores.

Una vez realizada la consultoría y establecidas las bases de una web optimizada e indexable, creamos un diseño y desarrollamos la web. Para esto, tuvimos en cuenta la dificultad del manejo de un volumen de información elevado y la complejidad de estructurar una tienda que permita encontrar los productos a través de distintos procesos de búsqueda. La búsqueda de los productos puede realizarse por distintos criterios, como por marca de coche, fabricante de recambios, referencia o por tipo de producto.

En este proyecto había que tener siempre en cuenta el posicionamiento orgánico, que en poco tiempo nos permitirá aparecer en primeras posiciones para miles de palabras clave: el long tail de este proyecto es impresionante.

Tal y como explica Antonio Garrido, Director Gerente de RecambiosViaweb:

«Cuando pensé montar una web de venta por Internet tenía un millón de ideas oscurísimas y dos cosas claras: la primera es que los cimientos de la WEB tenían que estar basados en el SEO, eso iba a dar consistencia a la empresa. Dentro de este sector tan volátil y tan cortoplazista que es Internet, consideraba que iba a dar resistencia al proyecto y miras a medio plazo. La segunda es que a pesar de haber hecho un máster de marketing on line, de haber estado salseando con esto de Internet prácticamente desde que se inventó, a pesar de haber incluso vendido productos por este canal, al ir a poner en marcha el proyecto de venta de recambios de coches pensé: “ sólo seo que no seo nada». Necesitaba ayuda desesperadamente. Iba a todas las charlas que encontraba de Guillermo Villaroig. Quería trabajar con él y tras diferentes pasos, al final llegamos a un acuerdo y aquí estamos.»

Una vez hicimos esto y habiendo publicado la web, hemos puesto en marcha unas campañas de Pago por Clic con un gran volumen de palabras clave por las que mostrar los anuncios. También hemos iniciado una campaña de Link Building para promocionar la web en directorios y buscadores específicos del mundo del motor.

Aparte de esto les hemos creado un blog de motor que Recambios Viaweb irá actualizando. Va a hablar sobre todo de noticias del motor y va a tener posts con indicaciones y trucos para que los usuarios puedan cambiar ellos mismos los recambios. Un aliciente también será que el redactor principal del blog será Óscar Ruipérez, ex piloto de rallies, que tuvo que dejar la competición por un accidente.

Si quieres acceder a los servicios de Desarrollo Web puedes visitar nuestra página. Si quieres recibir más información, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Publicado por Overalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *