Desde hace ya varios años venimos colaborando estrechamente con CEBEK (Confederación Empresarial de Bizkaia – Bizkaiko Enpresarien Konfederazioa). Ejemplo de ello son las conferencias sobre Analítica Web y Monitorización de redes sociales y un curso básico sobre Google Analytics que hemos impartido durante las últimas semanas.

Según nos han hecho saber desde CEBEK, el público asistente ha valorado muy positivamente las intervenciones de los Overalios que impartieron, tanto las conferencias como el curso básico.

Conferencia sobre Analítica web y Monitorización de redes sociales en CEBEK

David Urkiri y Orreaga Aranburu participaron el 15 de junio en una conferencia sobre analítica web y monitorización de redes sociales en CEBEK. Al acto, que se celebró a la mañana, de 9:30 a 13:30, asistieron alrededor de 60 personas.

La primera parte de la conferencia, a manos de David Urkiri, se centró en exponer los aspectos básicos de la analítica web incidiendo, sobre todo, en la necesidad de segmentar la información a la medida de las necesidades de cada uno, y en observar las tendencias y patrones en lugar de fijarse únicamente en los datos en bruto.

Durante la segunda parte de la conferencia Orreaga Aranburu hizo un acercamiento hacia las técnicas y consejos más importantes a la hora de monitorizar qué se dice sobre nuestra marca o producto y cómo actuar en consecuencia, además de mostrar una gran cantidad de herramientas (Attentio, Asomo, Social Mention, Google Alerts, Radian6 etc.) que permiten facilitar esta labor de monitorización. Durante su intervención Orreaga quiso destacar que a pesar de poder contar con las herramientas más potentes del mercado, ninguna es perfecta y el factor humano resulta imprescindible para poder realizar una correcta monitorización de la marca, producto o persona.

Curso básico sobre Google Analytics

Los días 23 de junio y 6 de julio, David Urkiri y Jabi Sánchez impartieron un curso de jornada completa en CEBEK sobre los aspectos básicos de Google Analytics.

Este curso estuvo dirigido a participantes de todo tipo, tanto responsables de marketing de medianas y grandes empresas como empresas de menor tamaño. La primera parte del curso se centró en los aspectos básicos de la analítica web y los orígenes de Google Analytics, mientras que la segunda parte fue un acercamiento práctico a todas las funcionalidades básicas de la herramienta (informes, visualización de gráficos, etiquetado de URLs, etc.).

 

Desde Overalia queremos agradecer a CEBEK por la organización y por seguir contando con nosotros para impartir este tipo de jornadas; y al público asistente por su atención, amabilidad y… paciencia! :-)

Publicado por Overalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *