¿Tienes un blog y no sabes qué hacer para aumentar las visitas que recibe? Ante todo, déjanos adelantarte que más importante que la cantidad es la calidad de las visitas que recibes, pero podemos entender perfectamente esa necesidad de aumentar las visitas.

Los métodos para conseguir mejorar el número de visitas a un blog pueden ser muchos, y varían bastante dependiendo del tipo de contenido del mismo y los usuarios a los que se dirige, pero en este post queremos ofrecerte 5 alternativas para lograr un aumento de visitas (y que puedan ser de calidad).

Aumentar visitas blog

1. Campañas de pago por clic

Quizá estamos más acostumbrados a ver campañas de pago por clic para sitios web de servicios y tiendas online, pero también pueden ser una buena solución para un blog.

Eso sí, lo importante en este caso sería escoger palabras clave que no tengan una competencia ni volumen de búsquedas muy grandes, ya que si no, el coste de esas visitas podrá terminar siendo muy elevado. Echa un vistazo a palabras que podrían ser interesantes para tu blog utilizando herramientas como el Keyword Planner de Google AdWords y comprueba si podrías realizar una campaña que no tuviese un coste demasiado elevado.

2. Un plan de contenidos basado en palabras clave de SEO

Una vez de empezar a utilizar la herramienta de Google AdWords, otra alternativa para aumentar visitas sería que planificases la redacción de contenidos de tu blog en base a las búsquedas que hagan los usuarios.

Intenta adecuar los contenidos que creas con las palabras clave que utilizan tus usuarios para buscar, y así tendrás más opciones de posicionarte en los buscadores de manera gratuita. Mejores posiciones podrán suponer un aumento de visitas.

3. Acciones con bloggers

Si quieres conseguir mayor visibilidad, una de las mejores opciones será que logres crecer entre los bloggers de tu sector. Y esto no se hace pisando a los demás, sino entablando relaciones con ellos. Habrá muchos blogs que complementen la información que habitualmente publicas.

Intenta estrechar lazos con esos blogs. Dales a conocer entre tus usuarios si crees que puede ser información de valor para los mismos, e intenta que esos bloggers a los que mencionas hagan lo mismo contigo. En este caso, no hay nada mejor que un acercamiento natural y sincero a estos bloggers. Además, es posible que puedas sacar colaboraciones interesantes.

4. Dinamización en redes sociales

Tus contenidos no empiezan y acaban en el blog. Hoy en día, las redes sociales se han convertido en un gran apoyo para difundir la información que te interesa.

Simplemente debes tener en cuenta que el lenguaje utilizado en un medio y otro es distinto. No repliques la información del blog en redes, adáptalo, e intenta crear una comunidad de seguidores (la mejor forma para ello será crear contenido de calidad y las acciones con bloggers que comentábamos previamente).

5. Newsletters a usuarios suscritos

Hasta ahora hemos comentado opciones para atraer usuarios nuevos, ¿pero has pensado en aumentar visitas fidelizando más a los usuarios que ya tienes?

Existen distintas técnicas para ello, pero una de las más efectivas podría ser la vía de la suscripción. Y esta suscripción no tiene por qué ser sólo del tipo RSS o de e-mail por cada post publicado. Podrías preparar un newsletter mensual con resúmenes de los posts publicados e incluso con información adicional de valor que podrías enviar a tus usuarios suscritos con la intención de atraerlos hacia el blog.

Hay muchas más técnicas para aumentar visitas a un blog, pero con estas 5 ideas seguro que puedes lograr mejorar tus datos. Y si quieres profundizar más en ello, no lo dudes, ¡ponte en contacto con nosotros y te echamos una mano!

Publicado por Overalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *