¿Quién no quiere conseguir leads cualificados a través de su web? Seguramente hayas tenido que enfrentarte a hacer limpieza entre todos los contactos que recibes, separando los leads cualificados de las consultas que no tienen valor.

Nosotros nos enfrentamos a esa situación continuamente, pero con la experiencia, hemos ido extrayendo pistas para poder conseguir leads cualificados  con mayor facilidad. Te las comentamos aquí mismo:

Conseguir Leads

Utiliza mensajes claros

A veces no nos damos cuenta de que no recibimos buenas consultas en formularios web por nuestra propia culpa. Debemos aclarar al usuario qué podrá conseguir si rellena el formulario que le ofrecemos.

Por ello, si lo que queremos es, por ejemplo, conseguir leads interesados en una propuesta comercial, seremos más certeros si a nuestro formulario le ponemos el título de “Pídenos presupuesto” en lugar de “Contacto”, y será de ayuda incluir información en el mismo formulario de lo que logrará el usuario cuando lo envíe.

Facilita distintas opciones de contacto

Muy unido al punto anterior está el hecho de facilitar al usuario formularios distintos para necesidades diversas.

Si a través de tu formulario de contacto general habitualmente recibes formularios de usuarios enviando su curriculum vitae, será mejor que habilites en tu sitio web un formulario específico para envíos de CV.

Nosotros habitualmente incluimos formularios distintos (de solicitud de presupuesto, envío de CV, contacto general, soporte, etc.) y esto hace que la información que nos llega esté mucho mejor organizada y sea más fácil de procesar.

Y unido a ello, al poder controlar cada tipo de formulario de manera distinta, podremos personalizar mejor los mensajes y también medir mejor la efectividad de cada tipo de formulario.

Decide bien dónde publicitarte

Otro factor que influye en la calidad al conseguir leads es dónde nos publicitamos. Si realizas campañas de pago por clic, has de tener en cuenta que cuanto más genéricas sean las palabras clave por las que te anuncias, los usuarios que busquen esas palabras tendrán una mayor diversidad de necesidades.

Y aunque en nuestra web especifiquemos qué tipo de productos y servicios ofrecemos, si nos anunciamos por cuestiones más genéricas, es lógico que el usuario actúe sin prestar excesivo interés a lo que ofrecemos y nos haga una consulta sobre algo que no dispongamos. En su proceso de búsqueda, ha buscado un concepto en internet y nuestra web ha aparecido como posible solución para su necesidad.

Por ello, si quieres mejorar la calidad de los leads, un camino posible es acotar tus campañas de pago por clic a términos más específicos. El volumen de contactos bajará, pero muy probablemente mejorará bastante el porcentaje de leads de calidad.

Utiliza sistemas de trazabilidad de leads cualificados

Existen maneras de identificar en nuestros sistemas de analítica web qué leads han sido buenos, con lo que luego podrás saber qué canales online funcionan mejor para ello, y así optimizar en base a los canales que mejor funcionan.

Nosotros mismos tenemos un sistema personalizado para ello. Si te interesa, ponte en contacto con nosotros.

Conseguir leads cualificados es una tarea ardua y necesita de optimización constante, pero todo el trabajo realizado en este sentido conlleva un gran impacto en la cuenta de resultados de nuestro sitio web, dotándole de mayor sentido y rentabilidad al mismo.

No cejes en tu empeño e insiste en el análisis y optimización. Ya verás cómo así podrás conseguir leads más cualificados.

Publicado por Overalia

2 Comentarios

  1. ¿Pero que es un lead? :-D No termina de quedarme claro. ¿Podríais dar una definición? Gracias.

  2. Hola Noctam: sin querer entrar en definiciones más académicas, nosotros consideramos «lead» a un contacto nuevo que nos haya llegado vía formulario o e-mail y que pueda ser valioso para nosotros (valioso en el sentido de que podamos hacerle una oferta, o colaborar de algún modo, por ejemplo). Utilizamos el término «lead» para diferenciarlo de conceptos como el de «contacto», que puede ser más genérico (donde pueden entrar tanto contactos valiosos o «leads», como contactos que no nos sirven para nada).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *