Si alguna vez has realizado campañas de pago por clic, seguro que sabes perfectamente qué es el CTR. Tres letras que puede resumir gran parte del rendimiento de tus anuncios de pago.

Qué es el CTR

Para quien no conozca lo qué es el CTR, las siglas hacen referencia al término inglés “Click Through Rate”, y que para que lo entendamos mejor, no es otra cosa que el porcentaje de clics que logramos respecto al total de impresiones que hayan tenido nuestros anuncios.

En este post te damos 3 claves que te ayudarán a comprender mejor qué es el CTR y cómo utilizarlo para mejorar tus resultados (y no sólo en campañas de pago por clic).

1. Cuidado con marcarte como objetivo prioritario mejorar tu CTR

Como tenemos claro que el CTR es un indicador muy valioso para comprobar si nuestros anuncios están siendo efectivos, hay ocasiones en las que nos ofuscamos en querer mejorarlo, cueste lo que cueste.

Y esto, por un lado, es beneficioso, ya que sistemas como Google AdWords premian a cuentas con buenos CTRs abaratando el coste por clic que deben pagar, pero por otro lado puede hacer que olvidemos objetivos más importantes como la venta o consecución de contactos valiosos.

Por ello, siempre es importante que al mismo tiempo que analizamos el CTR de cada campaña, lo hagamos conjuntamente con el porcentaje de conversiones que genera la misma. De poco servirá conseguir más visitas si luego no realizan ventas o consultas web.

2. Valora el CTR que obtienes en base a cómo te anuncias

Como decíamos en el punto anterior, un mejor CTR es bueno (sin ofuscarnos), pero ¿qué podemos considerar como buen CTR? Para poder determinarlo, siempre será necesario tener muy presente cómo nos estamos anunciando.

Si nos anunciamos con términos de marca, es lógico lograr grandes CTRs, mientras que si realizamos campañas con anuncios de texto en la red de contenido, el CTR será mucho más bajo, ya que los usuarios no están buscando de manera activa y además ese formato de anuncio en la red de contenido no llama tanto la atención.

Y no hay que olvidar revisar dónde se muestran nuestros anuncios, incluso los de búsqueda, ya que en ocasiones, cuando nos publicitamos en la red de asociados de búsqueda en Google AdWords logramos peores CTRs.

Por ello, es muy importante contextualizar y relativizar en base a cada situación, focalizando en mejorar la tendencia, sin fijarnos tanto en cuál es el dato concreto.

3. ¿Has pensado alguna vez en el CTR para SEO?

Siempre que hablamos sobre qué es el CTR nos vienen a la cabeza las campañas de pago por clic. Pero podemos utilizar el mismo concepto para el SEO, ya que nuestros snippets de resultados (la porción de texto, descripción breve y URL que se muestra de nuestra web en los resultados de una búsqueda) también funcionan como anuncios.

Es más, si dispones de una cuenta de Google Search Console (el antiguo Webmaster Tools), verás que cuando analizas las consultas de búsqueda de tu sitio web, el sistema también te da el CTR que obtienes por cada palabra, igual que en las campañas de Google AdWords.

Pensar en optimizar nuestros snippets de SEO como si fuesen anuncios nos ayudará a lograr mensajes más atractivos y directos. Y es importante tener en cuenta que el CTR de nuestros snippets es un factor que Google tiene en cuenta para posicionarnos por cualquier palabra clave.

Si estás realizando campañas de pago por clic o quieres mejorar tus resultados SEO, no lo dudes y ¡contacta con nosotros! Con nuestra experiencia podremos lograr grandes resultados.

Publicado por Overalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *