La publicidad en redes sociales tiene varias ventajas frente a la tradicional (precio, posibilidad de segmentación…) y puede ser una buena forma de dar a conocer tu marca y promocionar tus productos o servicios…

…si sabes como. De lo contrario, puede salir caro.

Si quieres empezar a hacer anuncios en redes sociales, pero te da miedo tirar el dinero, sigue leyendo este post, porque te vamos a dar una serie de consejos para ponerte en marcha y lograr tus objetivos. 

8 consejos para tus campañas social media

  1. Define tus objetivos. La regla de oro de cualquier plan de marketing es saber qué quieres conseguir. Y esto se aplica también a cada una de las acciones que contempla tu estrategia, como los anuncios en redes sociales. ¿Qué quieres conseguir con tus anuncios? No es lo mismo hacer una campaña para obtener visibilidad y dar a conocer tu marca, que intentar vender un producto de tu tienda online. Además, estos objetivos deberían ser medibles (por ejemplo, incrementar en un 20 % las ventas desde Facebook…).
  2. Elige las redes donde está tu publico objetivo. Es importante conocer qué redes sociales usa tu público objetivo (hay muchos estudios que te pueden dar algunas pistas valiosas sobre quiénes y cómo utilizan cada red social, pero también es importante analizar el perfil demográfico de tus propios seguidores) así como las posibilidades de segmentación de cada red social (no es lo mismo LinkedIn que Instagram; ni Facebook que Pinterest…).
  3. Explora las posibilidades de segmentación de cada red. Aunque hay similitudes entre la segmentación por intereses de algunas redes, cada una es diferente. La pregunta es ¿a quién quieres llegar? Por ejemplo, si tienes un negocio B2B, con LinkedIn Ads puedes hacer anuncios dirigidos a profesionales de sectores o negocios concretos, con puestos concretos (como «gerentes de empresas alemanas de máquina-herramienta, que tengan entre 51 y 200 empleados»). Intereses, factores demográficos, relación previa con tu marca… Las opciones son muchas y la elección vendrá determinada por tus objetivos y tu público.
  4. Controla el presupuesto. Puedes establecer un gasto máximo por campaña o por grupo de anuncios, que puede ser diario o aplicarse a la duración total. Pero es recomendable ir más allá para optimizar ese gasto y obtener mayor rendimiento.  Para mantener tu presupuesto bajo control, tendrás que decidir cuándo pagar (impresiones o clics) y, una vez más, volvemos al punto uno, porque la decisión vendrá condicionada por tus objetivos.
  5. Cuida la creatividad de tus anuncios, tanto las imágenes como los copys. Teniendo en cuenta que los usuarios están navegando sin intención de compra (no están buscando) tenemos que crear anuncios atractivos que despierten su interés. Los datos de interacción de las publicaciones orgánicas pueden dar alguna pista de qué es lo que mejor funciona. Asimismo, es recomendable probar distintas versiones de anuncios.
  6. Ten en cuenta los dispositivos móviles. La mayoría de usuarios de redes sociales navega por ellas desde su dispositivo móvil, así que es indispensable que los anuncios se vean bien. Pero no solo eso, si el objetivo de tu campaña es llevar tráfico y/o obtener ventas en tu tienda online, tu web también debe estar optimizada para teléfonos móviles; de lo contrario, los usuarios se irán por donde han venido y el dinero pagado por los clics será dinero tirado a la basura.
  7. Revisa y optimiza. No basta con configurar las campañas y ponerlas en marcha. Para obtener buenos resultados y rentabilizar al máximo la inversión, es necesario vigilar, analizar y optimizar. Deberás echar un vistazo periódico al gasto y los beneficios de tus anuncios, revisar las pujas, buscar posibles mejoras para tus anuncios…
  8. Mide resultados. Junto con el primer punto (definir objetivos) la medición de resultados una vez terminada la campaña es otra de las reglas de oro para saber si has alcanzado tus objetivos, saber qué ha funcionado y qué no, y detectar posibles mejoras para futuras campañas.

Si todavía no has hecho ninguna campaña de anuncios en redes sociales, esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda para dar los primeros pasos; y si ya has realizado alguna, pero no has obtenido resultados, para mejorarlas. Y por supuesto, si decides contar con ayuda profesional, no lo dudes y contacta con nosotros.

Publicado por Overalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *