Desde Google nos comentan que han solucionado algunos problemas de la versión de Urchin 6 a través un nuevo Service Pack. Al margen de solventar errores en el interface para los idiomas en los que está disponible Urchin, como novedad destacaría la nueva utilidad de poder gestionar y administrar perfiles vía línea de comandos y no sólo a través del interface de administración de usuarios.

Esta novedad es muy interesante y ha sido muy demandada por vosotros, ya que permitirá  la migración de otras plataformas con gran cantidad de usuarios,  sin tener que acceder al módulo de administración.

También han habido mejoras en el installer para Windows, pero aquí tenéis la lista completa.

Sólo avisaros que la nueva actualización estaré disponible a partir del 5 de agosto.

Resumen general de los cambios realizados en el Service Pack 1 (6.402)

  • Remaquetación de algunas plantillas de informes para mejorar la visualización
  • Mejorar los mecanismos de codificiación y decodificación del código Javascript para solventar errores de codificación en algunas páginas en el módulo de administración e informes.
  • Revisión y corrección de algunas lineas de código incluyendo un texto de ayuda para hacerlo más coherente, localizable y usable.
  • Corrección de errores en la personalización de Urchin 6. En concreto el uso personalizado de diccionarios y etiquetas de código.
  • Instaladores más robustos y localizados.Corrección de errores

Estos son, en detalle,  algunos de los errores que se han corregido en este service Pack 1

Corrección de fallos en el Installer para Windows

  • Las actualizaciones de Windows hacían desinstalar manualmente la versión instalada de Urchin 6. Ahora instalar una nueva versión sobre otra, es automático y no hace falta desinstalarla préviamente.
  • Para Windows 2000 la lista por defecto, en el desplegabble,  de bases de datos disponibles, sólo estaba accesible Mysql y no PostgreSQL (aunque se podía acceder con juego de teclas). Ahora en todas las versiones de Windows, incluida W2000, está accesible  en el desplegable los dos formatos de basesa de datos.

Corrección de fallos en el Installer para Linux

  • Para la versión en Japonés, se ha añadido la opción de Nueva instalación (hay Nueva o actualizar) en el instalador para Linux.

Codificación y decodificación

  • Había algunos problemas en la forma de codificar y decodificar algunos caracteres en los distintos idiomas. Este problema generaba ciertos mensajes de error del código Javascript. Ahora el mecanismo de codificación y ha sido solventado utilizando el estándar de localización de catacteres UTF8 (y otros distintos para los distintos idiomas) que solventan estos mensajes de error.

Regiones y Localización

  • Cuando se creaba un nuevo perfil o usuario, en general Urchin no tenía en cuenta en la configuración, el idioma o región. Ahora y por defecto se utiliza  la codificación de caracteres para cada localización,  cada vez que se define en la configuración del idioma y región.

Errores generales de Localización en la codificación de caracteres en distintos idiomas

  • Remaquetación de algunas plantillas de informes para mejorar la visualización.
  • Símbololos no reconocibles en el texto de los informes.
  • Revisión y corrección de algunas lineas de código incluyendo un texto de ayuda para hacerlo más coherente, localizable y usable.

Corrección de errores en los distintos dialectos en Japonés (que gracias a dios, no tenemos que utilizar).

Corrección de errores en la personalización de Urchin 6

  • Ahora Urchin utiliza por defecto las correctas descripciones en la plantilla de configuración  definida en el archivo .rs2. Antes Urchin utilizaba para los títulos de los gráficos y descripciones, en los informes, el diccionario por defecto que estaba definido en dicho archivo de configuración.

Utilidades

  • Unconf2Sql:Si exportabas los perfiles de Urchin 5 a Urchin 6, si la zona horaria estaba configurada como local, te lo exportaba Urchin 6, convertido a hora pacifico. Con este SP1 se mantiene la configuración inicial de la hora horaria configurada en ese perfil.

Utilización de la base de datos

  • Antes Urchin no utilizaba el conector PostgreSQL para conectar localmente a la base de datos, siempre utilizaba la dirección IP (localhost) y el puerto (5432). Ahora ha sido corregido y conecta vía conector Unix en el caso que necesite al margen de la combinación de IP y puerto.

Scripts de ayuda

Los scripts que utilizaba Urchin 5 han sido revisados y reescritos para Urchin 6.

  • u6data_extractor.pl – Script para recuperar datos del  urchin.cgi engine y copiarlo como un informe de texto, que se puede enviar por mail, o convertir en html, etc.
  • u6scan_history.pl – Este script revisará el archivo de historial del planificador de tareas para detectar errores en una  determinada fecha y lanzar un aviso para ese perfil.
  • weblog_rotate.pl – rotación de un nombre de log específico con fecha de ayer. El script también reinicia el servidor web con un  comando específico. opcionalmente permite comprimir y elimina logs viejos en un cierto periodo o rango de fechas.
  • split_logs.pl – Divide el acceso a un  Apache Extended Combined access log, dentro de logs individuales , en un segundo campo basados en la zona de dominio (virtual host).

Nuevas funcionalidades

La nueva utilidad, uconf-manager ha sido creado para que el usario pueda realizar la administración  de usuarios, vía lineas de comando.

Publicado por Overalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *