Recientemente el equipo de Yahoo! Web Analytics ha comunicado la actualización de su herramienta analítica gratuita a la versión Yahoo! Web Analytics 10.2. Dentro del equipo de analítica web de Overalia esta noticia ha sido muy bien acogida y es que las actualizaciones son siempre bienvenidas, ya que suelen traer consigo nuevas mejoras y ventajas.

A continuación os mostramos las actualizaciones más importantes que se pueden apreciar en la nueva versión 10.2 de Yahoo! Web Analytics:

  • Publicación de Segmentos Específicos

En el pasado, todos los segmentos de Yahoo! Web Analytics para Right Media Exchange eran segmentos asociados a una unidad de red (incluso si el canal del anuncio estaba asociado a una entidad anunciante específica).

Con la nueva versión 10.2., los canales de publicidad pueden ser definidos como específicos a una entidad de nivel anunciante.

  • Rediseño del Custom Report Wizard (Asistente de Informes Personalizados)

El Asistente de Informes Personalizados ha sido rediseñado para lograr mayor flexibilidad, mejor estética y mejoras en la usabilidad. Dichas mejoras incluyen:

– Una tabla de los datos elaborada a medida que se añaden dimensiones o métricas.

– Notificaciones cuando se intente crear un informe con métricas incompatibles.

– Cajas de destino codificadas de color, mostrándose objetivos válidos cuando se añadan dimensiones o métricas en los informes personalizados.

  • Indicador de progreso en los informes

El usuario podrá visualizar un indicador de progreso al generar o actualizar los informes.

  • Eliminación masiva de descargas en el Volume Export Download Center

Para aquellos usuarios que acumulan un gran número de descargas en el Volume Export Download Center, eliminar cada descarga individualmente consume demasiado tiempo.

La nueva versión, además de poder seleccionar individualmente cada descarga, permite seleccionar todas las descargas en la tabla con un solo click.

  • Nuevo Informe: asistencia de campaña

La versión Yahoo! Web Analytics 10.2 presenta la Assist Rate Metric (Tasa de asistencia), disponible en el Asistente de informes personalizados y en el nuevo Informe de Asistencia de Campaña. Cada acción tendrá su correspondiente Assist Rate Metric.

El informe de Asistencia de Campaña revela y ayuda a entender la totalidad de las campañas a través de las cuales los visitantes han accedido a la web hasta 45 días antes de realizar una conversión en la web. De esta manera ayuda determinar la eficacia relativa de las diferentes campañas y mejorar la futura toma de decisiones.

  • Ampliación de Segmento Objetivo para incluir Yahoo! Premium Display

A partir de ahora, la creación de los segmentos podrá realizarse desde:

  • Yahoo! Premium Display: por defecto todos los segmentos son exportados a este destino.
  • Right Media Exchange: hay que seleccionar esta opción si se quiere que los segmentos sean exportados a este destino.
  • Nuevas dimensiones: Exit Link y Exit Link Domain

La versión 10.2 de Yahoo! Web Analytics introduce dos nuevas dimensiones para la creación de segmentos: Exit Link y Exit Link Domain.

Dichas dimensiones pueden ser utilizadas para crear un informe personalizado o para modificar un informe estándar existente.

 

¿Tienes alguna duda?

 

En Overalia llevamos casi dos años siendo consultores autorizados de Yahoo! Web Analytics, por lo que podemos ayudarte a sacar el mayor rendimiento a tu página web configurándote la herramienta, implementándotela y dándote soporte para todo lo que necesites.

 

Publicado por Overalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *