Advanced Web Ranking es una potente herramienta SEO,  indispensable para conocer las variaciones de posición de  nuestra web o la de nuestra competencia en los resultados de búsqueda. Desde una interfaz muy visual y bien segmentada, tenemos la opción de crear varios proyectos eligiendo el motor de búsqueda, las palabras clave, e incluir las URLs de nuestros competidores.

Tras la fase de rastreo, AWR nos mostrará la posición de cada palabra clave en el motor de búsqueda seleccionado. Esto nos permite un control diario del baile de posiciones de las keywords, y nos da la posibilidad de analizar las técnicas de la competencia para posicionar términos.

Advanced Web Ranking ofrece también la posibilidad de personalizar informes, trabajar con datos recogidos por Google Analytics, crear alertas… Como en tantos otros programas y aplicaciones  SEO, la clave del éxito radica en saber coordinar todas esas opciones, y sobre todo interpretar correctamente  los resultados obtenidos.

En su reciente actualización, Advanced Web Ranking 10.0, se incluyen una serie de funciones que mejoran la herramienta de un modo significativo:

  • Integración con el nuevo servicio AWR Cloud de rankings en linea, donde podremos compartir online los datos recogidos directamente con el cliente, o con nuestro equipo de trabajo
  • Localización por medio de Google Analytics, indispensable para conocer el movimiento de los rankings por paises o regiones.
  • Actualizaciones parciales de categorías de palabras clave.
  • Posibilidad de añadir una descripción personalizada a los informes para imprimir.
  • Auditar el perfil de autoridad de la competencia con Majestic SEO.

Como veis, uno de los puntos fuertes de Advanced Web Ranking 10.0  consiste en la interacción con otras herramientas SEO para complementar los datos recogidos, y la posibilidad de compartir esos mismos datos en la nube. Un modo de rizar el rizo en un programa ya de por sí completo, indispensable en el escritorio de cualquier SEO, consultor, técnico en marketing o  planner digital.

zp8497586rq

Publicado por Overalia