¿Tienes pensado anunciarte en Google a través de campañas de pago por clic? Si es así, o incluso si ya has empezado a hacerlo, es muy importante tener en cuenta que el sistema de las campañas de pago por clic puede ser muy beneficioso, pero si no se realiza correctamente, corremos el riesgo de consumir un presupuesto demasiado elevado sin conseguir un retorno que lo justifique.

Debido al sistema de pujas utilizado por Google AdWords, habitualmente vemos cómo la plataforma nos comienza a pedir aumentar el presupuesto de nuestras campañas, así como el coste máximo de clic que estamos dispuestos a pagar.

Estas recomendaciones del sistema pueden ser valiosas, pero para ello, debemos estar midiendo muy bien qué reportan esas campañas al sitio web. Y no debemos pensar que el único método para conseguir más tráfico cualificado es invertir más en la herramienta.

Anunciarse en Google

El secreto está en sacar el máximo partido al presupuesto del que dispongamos, antes de optar por gastar más dinero. Y algunos pasos para lograrlo están en lograr el mayor nivel de calidad posible con cada palabra clave o el uso de palabras clave negativas, entre otras opciones.

Por ejemplo, las palabras clave negativas van a ayudarnos a que las veces que nos anunciemos sea ante los usuarios más cercanos a nuestro público objetivo, descartando otros usuarios que el sistema puede considerar afines pero que no lo sean realmente.

Y hay que tener en cuenta que el sistema de AdWords no premia directamente a quien más puja, si no a quien mayor nivel de calidad ofrezca junto con la puja que realiza. Por ello, una estructura eficiente de campañas y palabras clave, junto con anuncios atractivos, será la clave para obtener un nivel de calidad alto que nos permita anunciarnos más por menos.

Es ahí donde entra en juego la posibilidad de contratar a un experto que pueda ayudarnos a configurar las campañas de pago por clic. Google AdWords es un sistema intuitivo y fácil que permite publicitarse a cualquier persona sin conocimientos técnicos, pero al mismo tiempo, es una herramienta interesada en que el volumen de inversión aumente. Un experto podrá conseguir mucho mejores resultados con menos recursos monetarios, compensando el coste de contratarle con esa eficiencia.

Si estás pensando en anunciarte en Google, y no quieres correr el riesgo de invertir de manera equivocada, si lo deseas puedes contactar con nosotros para que te guiemos en el proceso.

Publicado por Overalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *