La optimización SEO suele ser una de las principales técnicas para atraer visitas cualificadas a una web. Pero es un trabajo a largo plazo y hace falta tiempo para ver resultados. Y a veces no lo tenemos. Por eso, en este post te traemos 8 consejos que te pueden ayudar si necesitas aumentar el tráfico de tu web en poco tiempo.

Las campañas de pago por clic, tanto en Google Ads como en redes sociales, son una de las formas más rápidas de conseguir tráfico, pero es recomendable tener en cuenta varios consejos:

  1. Establecer un valor por objetivo, para poder medir el retorno de la inversión que hagas. Si tienes una tienda online, será relativamente sencillo asignar un valor a cada compra, pero también puedes valorar qué obtienes de un formulario que solicita información sobre un servicio o producto.
  2. Elegir bien dónde y cómo anunciarte. En el caso de las redes sociales es importante saber cuáles utiliza usa tu público objetivo y las posibilidades de segmentación de cada una. Asimismo, también deberás conocer las diversas posibilidades que ofrece Googe Ads, más allá de los típicos anuncios de texto que aparecen en la búsqueda.
  3. Controlar el presupuesto. Puedes establecer un gasto máximo por campaña o por grupo de anuncios, que puede ser diario o aplicarse a la duración total. Pero es recomendable ir más allá para optimizar ese gasto y obtener mayor rendimiento; para mantener tu presupuesto bajo control, tendrás que decidir cuándo pagar (impresiones o clics).
  4. Mimar las imágenes y los copys. Si quieres destacar frente a la competencia, es importante utilizar textos e imágenes atractivos que despierten el interés de los usuarios; especialmente en redes sociales y en la red display, donde los usuarios están navegando sin intención de compra (no están buscando). Para saber qué funciona mejor, puedes (y debes) probar distintas versiones de anuncios.
  5. Tener en cuenta los dispositivos móviles. La mayoría de usuarios de redes sociales navega por ellas desde su dispositivo móvil, así que es indispensable que los anuncios se vean bien. Pero no solo eso, si el objetivo de tu campaña es llevar tráfico y/o obtener ventas en tu tienda online, tu web también debe estar optimizada para teléfonos móviles; de lo contrario, los usuarios se irán por donde han venido y el dinero pagado por los clics será dinero tirado a la basura.
  6. Probar distintas opciones. Tanto Google Ads como las redes sociales permiten una gran cantidad de opciones (espacios, segmentaciones, tipos de anuncios…) a la hora de realizar campañas de anuncios.  Y a veces puedes llevarte alguna que otra sorpresa: tanto cuando crees que algo funcionará perfectamente y no da los resultados esperados como cuando pruebas con algo que no crees que vaya a funcionar y descubres un boom inesperado. ¡No dejes de probar!
  7. Analizar y optimizar.  Para generar tráfico web rápido y de calidad no basta con configurar unas campañas y ponerlas en marcha. Siempre será necesario echar un vistazo periódico, analizar que funciona y que no, y realizar los cambios necesarios para optimizar las campañas.
  8. Medir resultados. La medición de resultados una vez terminada la campaña es otra de las reglas de oro para saber si has alcanzado tus objetivos, saber qué ha funcionado y qué no, y detectar posibles mejoras para futuras campañas. En el caso de las campañas para atraer tráfico, te recomendamos priorizar la calidad frente a la cantidad.  Es decir, no te quedes solamente son el número de visitas logradas. ¿De qué nos sirven esas visitas si no hacen nada en nuestra web? Lo importante es analizar la calidad de las visitas logradas, y para ello puedes usar indicadores como la tasa de conversión, uso del sitio, etc.

Además de las campañas de pago, las redes sociales también pueden ayudarnos a conseguir tráfico orgánico, aunque el crecimiento sea más lento. Lo veremos próximamente en un nuevo post.

Publicado por Overalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *