Parece que Google Analytics ha pasado por al alto que un mismo usuario, en una misma sesión pueda realizar una misma conversión más de una vez ya que si esto ocurre, Google Analytics sólo contabiliza la conversión la primera vez que se realiza. Así que en realidad el dato que nos está dando Google Analytics es «sesiones en las que se ha convertido un determinado objetivo» pero no «las veces que se ha convertido» realmente.

Para solucionar esto y poder conocer cuántas veces se ha alcanzado un objetivo podemos:

  • Utilizar el código de seguimiento de comercio electrónico.
    De esta forma el mismo objetivo convertido varias veces por el mismo usuario se seguirá contabilizando una única vez pero el informe de «transacciones» sí sumará las transacciones, es decir, las veces que el usuario llegue a convetir ese objetivo. Además, de esta forma, también se tendrán datos que ofrecen los informes de comercio electrónico como el tiempo que un usuario ha tardado en convertir o visitas que el usuario ha realizado hasta convertir.
  • Medirlo manualmente viendo las veces que se ha visto la página objetivo en el informe de Contenido principal.
  • Insertar la siguiente línea en el código de la página objetivo:
    pageTracker._setSessionTimeout(«0»);
    Con esto conseguimos que la sesión finalice inmediatamente una vez que el usuario ha llegado a la página objetivo y que si vuelve a convertir en esa misma visita (sesión), se acumule en los informes.
    Ojo! con esta opción el número de visitas (sesiones) estará distorsionado ya que mostrará alguna visita más que las que realmente ha habido.

Publicado por Overalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *