El Centro de Documentación del Real Patronato sobre Discapacidad cuenta con una biblioteca especializada y ofrece sus servicios a entidades públicas y privadas, profesionales o cualquier persona interesada en el campo de las discapacidades, tanto online como offline.

El fondo documental está integrado por las principales publicaciones, tanto nacionales como extranjeras, que tratan sobre todos los temas relacionados con la discapacidad y las políticas sociales.

Overalia ha desarrollado la nueva web del CEDD basándose en los dos pilares más importantes del centro: la accesibilidad de navegación y el acceso a documentación online.

 

www.cedd.net

www.cedd.net

La web está compuesta por varias secciones que agrupan la información según el tipo de documentación: base de datos documental (con más de 175.000 referencias bibliográficas), base de datos legislativa (donde se puede consultar la normativa española sobre políticas sociales), publicaciones, catálogo de vídeos (vídeos no digitalizados que se pueden solicitar a través de la web en forma de préstamo), guía de entidades y los boletines CEDD y el del Real Patronado. Además de dos completas secciones como son la hemeroteca (con noticias sobre temas relacionados con la discapacidad y recogidas diariamente de una amplia selección de medios) y la agenda, que recoge todo tipo de eventos previstos a nivel nacional e internacional, también relacionados con la discapacidad y las políticas sociales.

Los contenidos de este centro son públicos, con la única exigencia de ser un usuario registrado (el registro es gratuito) para poder acceder a la descarga de algunos documentos o publicaciones. Otros documentos deben ser solicitados al centro, ya que aún no existen en formato digital.

La totalidad de la web está gestionada por los propios responsables del centro a través de un gestor de contenidos que les permite publicar diariamente un gran volumen de información y que ha sido desarrollado por Overalia a medida según las necesidades del centro.

De la misma forma, el envío periódico de su boletín CEDD, es generado y enviado vía el mismo gestor de contenidos que permite aprovechar el contenido publicado en la web para generar el boletín de forma sencilla y rápida. Además, permite suscribirse a diferentes áreas de la web vía RSS para recibir los feeds correspondientes a las áreas de interés.

Publicado por Overalia

Un Comentario

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Víctor Puig. Víctor Puig said: RT @overalia Overalia desarrolla la web del Centro Español de Documentación sobre Discapacidad (CEDD) http://bit.ly/J7mxk […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *