Siempre he admirado las personas y proyectos con iniciativa que, pese a tener todo en contra y una perspectiva muy negra, tiran hacia adelante y hacen realidad sus proyectos.

Es el caso del Search Congress, un congreso para promocionar y dar más luz a un sector que lo necesita, como es el Marketing en buscadores. Un sector donde en la mayoría de los casos los proveedores no podemos  dar garantías ni resultados y el trabajo a realizar puede resultar bastante incómodo para todo el mundo (ya que pones patas arriba un montón de trabajo realizado por otros proveedores y equipos in house).

Un caso aparte es el pago por clic, donde los clientes /anunciantes sí entienden el concepto ya que es lo más tangible, lo más parecido a la publicidad tradicional en Internet más moderna y contextualizada, y donde agencias especializadas siguen siendo necesarias para aportar su expertise si se quieren obtener resultados óptimos.

Una de las razones por colaborar económicamente con el Search Congress es ayudar a que se pueda llevar a cabo, ya que es beneficioso para todos los que queremos defender la especialización y sobre todo para que el mercado tenga toda la información necesaria acerca de nuestro sector, de manera que el cliente final pueda elegir entre recurrir a un proveedor generalista o a un especialista.

Otra de las razones que explican nuestro apoyo es reconocer el esfuerzo de las personas que lo hacen posible y lo promueven. Ouali (promotor de este evento) es un claro ejemplo de este espiritu en nuestro sector. También hemos esponsorizado más de una vez el OME (con sus fallos y sus aciertos) y el Smx y otros eventos menores ya que entendemos que apoyando estos eventos estamos colaborando en promocionar y  consolidar el mercado (y por supuesto a nosotros como especialistas en este mercado).

En estos puntos de encuentro, conoces a gente, compartes historias con tus colegas y competidores y siempre aprendes algo, ya que hablando  con el sector siempre se aprende.

Desde los últimos 6 años acudimos con asiduidad a eventos de search marketig en Nueva York, San Jose, Londres, y por supuesto en España. Gracias a gastarnos la pasta en aprender, hemos puesto en práctica muchas cosas que en el mercado aún son o eran desconocidas y que nos dan una ventaja competitiva.

En su día también promocionamos Sempo para agrupar a empresas como la nuestra, para contarle al mercado todo lo que se puede hacer.

Sin eventos de este tipo es más complejo. Por esto creemos que es importante apoyar a los que lo promueven.

Publicado por Overalia

Un Comentario

  1. Agradecemos a Overalia por seguir la aventura con nosotros, este segundo congreso el mismo año será un gran networking en Valencia !

    La charla de Victor promete ser excelente!

    un saludo del equipo SC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *