Por medio del último boletín de Google para agencias nos enteramos de sus últimas novedades.

Con respecto a AdWords, se presenta una nueva pestaña para la optimización de campañas llamada “Oportunidades”, donde el sistema analiza la  cuenta y devuelve recomendaciones para incrementar tráfico y abaratar los costes. Algunas de las funcionalidades que presenta “AdWords Oportunidades” son la identificación de nuevas palabras clave o sugerencias de presupuesto. Aunque todavía no está visible en todas las cuentas, en los próximos días veréis como esta pestaña sustituye a la antigua pestaña de “Herramientas”, aunque las utilidades de la página de herramientas no desaparecerán: seguirán accesibles desde la misma página de “Oportunidades”.

AdWords Oportunidades

AdWords Oportunidades

Google también presenta un creador de anuncios display para vídeos.

En cuanto a analytics estamos de enhorabuena ya que a partir de ahora será posible la configuración de hasta 20 objetivos por perfil que se agruparan en grupos de 5. Algo que hará que nos ahorremos muchísimo tiempo en la creación de perfiles.

Objetivos Analytics

Objetivos Analytics

Además, será posible configurar dos tipos nuevos de objetivos, con el fin de analizar campañas de branding: «Tiempo en el sitio» y «Páginas vistas por usuario».

Aparte de las novedades en herramientas de marketing online, también presentan sus últimos proyectos: Google Fast Lip para ver en forma de pantallazo las portadas de los medios digitales de vistazo; Google Listen para buscar, descargar y ver en streaming podcasts y audio webs y el archicomentado Monopoly City Streets.

Publicado por Jabi Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *