Urchin 7 ya está aquí. La herramienta de Analítica Web en software con la mejor relación calidad precio del mercado.

Overalia es consultor autorizado de UrchinOveralia, como consultor autorizado de Urchin Software, puede ayudarte a obtener todo el partido de esta herramienta, no sólo proporcionándote la licencia de uso, sino implementándola en tus servidores según sean tus necesidades y preferencias de medición.

Para aquellos que no conozcan Urchin, resumiremos diciendo que es un software de analítica web para medir la  actividad web y comercio electrónico así como todas las campañas de Marketing.

Es una alternativa de pago a Google Analytics y tiene sentido usarlo en una serie de casos muy concretos; empresas que quieren mantener los datos dentro de sus propios servidores, cuando se necesiten medir intranets protegidas con firewalls, cuando por volumen de tráfico se necesite datos reales y no generados por muestreos (sampling) o para comercios online que necesitan tener una precisión total en sus datos, y necesiten reprocesarlos a demanda.

Aunque nosotros vendemos Urchin, creemos que en la mayoría de casos y si no es por las causas mencionadas anteriormente (y alguna otra), Google Analytics es una mejor opción y sobre todo es gratuito ;)

Puedes descargárte el pdf (1,2 MB) con las nuevas funcionalidades de Urchin 7 y también las de Urchin 6 (672 KB)

Estas son las más importantes mejoras que incorpora la versión 7 de Urchin:

  • Nueva Interface mejorada: Se ha rehecho toda la interfaz de usuario utilizando flash, y una reagrupación de informes para un mayor comprensión de los datos

Dentro de las mejoras visuales de los informes se encuentra también la inclusión de nuevos tipos de gráficos, ofreciendo gráficos lineales, tablas acumuladas y más variantes, además de las ya utilizadas en versiones anteriores (gráficos de tarta, de bloques, etc.).

Estos cambios permiten que los datos se muestran de una manera más visual, para facilitar así una rápida presentación de los datos y gráficos más significativos.

  • Reagrupación y renombre de algunos informes

Se ha agrupado algunos informes que por su contenidos mejoran la usabilidad de la herramienta y mejora el entendimiento de los datos. La agrupación se ha hecho parecida a los informes en Google Analytics.

También se han renombrado algunos informes. Ahora los grandes grupos de informes

  • Segmentos avanzados: Crear y aplicar segmentos avanzados tal y como lo harías en Google Analytics

La aplicación de segmentos avanzados sirve para crear filtros personalizados in situ en base a dimensiones y/o métricas sobre visitas, fuentes de tráfico, páginas vistas y más opciones posibilitando segmentar la visualización de datos de una manera más concreta.

Es una forma muy sencilla de segmentar la información y aplicar dichos segmentos a los informes.

  • Event Tracking: podrás hacer un seguimiento de las interacciones en componentes basados en Flash, reproductores de vídeo, elementos basados en Ajax, descargas de archivos… que se producen en las páginas

Una de las novedades de Urchin 7 es que permite medir eventos de elementos Flash y/o vídeo de un sitio web, tal y como ocurre con otras herramientas como Google Analytics.

La función de medición de eventos en Urchin 7,  te permite medir eventos a nivel de: host y páginas, categorías, acciones, etiquetas y tendencias

  • Total integración con Google AdWords con la Herramienta Urchin Tag Manager que te permite gestionar palabras claves de Adwords directamente desde Urchin7

Es posible analizar el rendimiento que ofrece el tráfico que proviene de las campañas de Google AdWords a través de la integración e importación de campañas con Urchin 7.

La integración se realiza a través de un sistema de configuración muy sencillo de programación de tareas mediante Urchin que utiliza el API de Adwords

La Herramienta Urchin Tag Manager para la inserción de palabras claves dinámicas. Herramienta de generación de palabras claves para añadir (o eliminar) de la cuenta de Adwords directamente desde Urchin.

  • Gestión total de campañas a través de su sistema de etiquetado de campañas y comparativas de rendimiento, objetivos, embudos..

Gestión total de campañas mediante el sistema de etiquetado UTM (idéntico al de Google Analytics)

La comparativa de rendimiento entre distintas campañas o fuentes de tráfico posibilita localizar las acciones más efectivas para poder reforzarlas y acotar las menos efectivas para optimizarlas.

  • Comercio electrónico gestión total de informes de comercio electrónico con segmentación cruzada de datos y segmentos avanzados

Mediante los informes de seguimiento de comercio electrónico, es posible analizar varios aspectos clave de un tienda de e-commerce, tales como los datos de ingresos y transacciones, valor medio de pedido, rendimiento de producto, fidelización, entre otros.

  • Configuración del orden de ejecución de los filtros que te permite personalizar y segmentar los datos

La herramienta para aplicar filtros a los perfiles permite ordenar dichos filtros para poder controlar así el orden de ejecución de los mismos.

  • Procesamiento paralelo de datos que permite optimizar el procesamiento de grandes volúmenes de datos en poco tiempo

Esta nueva funcionalidad permite mejorar el rendimiento del proceso de los datos reduciendo hasta un 50% el tiempo de ejecución de los informes. Muy interesante para usuarios con mucho volumen de datos.

Antes Urchin 6 sólo podía procesar un perfil a la vez. Ahora puedo procesar varios perfiles al mismo tiempo.

  • Medición ilimitada de perfiles que permite medir todos los sites que necesites

Urchin 6 tenía un límite de medición de mil perfiles. Ahora no existe este límite con la versión 7 de urchin.

  • Nueva versión del API que te permite la segmentación de visitas, transacciones y rutas, aumentando la opción de análisis de los datos

El API de datos v2 de Urchin amplía considerablemente los mecanismos de análisis con la introducción de la segmentación de visitas, rutas y transacciones. Ahora, es posible.

  • Actualizaciones automáticas que te permiten simplificar el mantenimiento del producto

Ahora gracias a las actualizaciones automáticas no es necesario reinstalar el paquete de software cada vez que haya una actualización. Urchin 7 es autoactualizable.

  • Informes técnicos que otras soluciones basadas sólo en tags no ofrecen (códigos de error, visitas de robots, formularios, descargas..etc)

Información sobre robots de motores de búsqueda, de errores de servidor y de tipos de archivo, tipos de conexiones, etc.: información que sólo se puede obtener mediante los datos de registro del servidor.

Urchin 7 utiliza los logs del servidor para construir los informes IT

  • Versión imprimible y permalinks que te permiten imprimir y enviar informes a través de enlaces

Gracias a la versión imprimible, es posible visualizar cada informe en vista de impresión, para facilitar así la opción de imprimir correctamente el mismo.

Los permalinks son enlaces permanentes que te  permiten compartir la url única de cada informe con otros usuarios que tengan acceso y permiso al perfil e informes.

  • Paneles según perfiles, informes personalizados para marketing, publicidad, ejecutivo o Webmaster con grupos de informes para cada uno

Como ocurre en la versiones anteriores, Urchin 7 ofrece cuatro perfiles de visualización de informes: profesional del marketing, ejecutivo, anunciante y webmaster. Esto permite al usuario acceder de manera rápida a los datos que más le interesen.

En Urchin 7 se han redefinido los informes para cada segmento.

  • Datos Geográficos y DNS configurables: puedes seleccionar diferentes niveles de información ( Todo el mundo, EEUU, Europa, Japon )

Al permitir la configuración de los datos geográficos y DNS es posible seleccionar cuatro niveles de información: Todo el Mundo, Europa, Estados Unidos o Japón. Además, posee un proceso fácil para añadir entradas DNS.

  • En el procesado de logs se ha añadido el reconocimiento de las siguientes plataformas: iPad, iPhone y Blackberry

El archivo urchin.js es totalmente configurable, de forma que puedes añadir nombres de buscadores locales y/o nuevas plataformas que necesites como las mencionadas.

Publicado por Overalia

Un Comentario

  1. […] de visibilidad, hablé sobre la reciente campaña que ha realizado Overalia con el lanzamiento de Urchin 7. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *