El pasado miércoles estuvimos presentes como ponentes en el Congreso Nacional Marketing y Ventas organizado por Interban Networks en el Palacio Euskalduna.

El título del evento hace referencia al reciente libro del mismo nombre, escrito por el laureado publicista Agustín Medina, el cual estuvo presente en la primera conferencia, previa a la inauguración de rigor por el presidente de Elkargi Victoriano Susperregui y por Carlos Aguirre, Consejero de Economía y Hacienda del Gobierno Vasco.

Al margen del libro de Agustín Medina se presentaron distintos casos de estudio moderados por Fernando Rivero de la agencia Tatum. En formatos de charlas exprés de máximo 25 minutos. Podéis ver las diferentes ponencias en el siguiente programa (PDF 815 kb).

Nuestra charla iba sobre redes sociales y web 2.0. Al solo tener 20 minutos preferimos poner un vídeo de 3 minutos sobre la evolución del Social Media (de la agencia 101) a modo de introducción de todos los asistentes que no estuvieran muy puestos en la temática 2.0.

Imagen de previsualización de YouTube

Pero el mensaje principal que quisimos dar, fue que hay un exceso de información y protagonismo del entorno 2.0, cuando muchas empresas y sectores aún no cumplen lo básico de la Web 1.0. Para ello mostramos un breve resumen del estudio que realizamos el año pasado en un sector elegido al azar, como es el de la máquina herramienta. La conclusión es que la mayoría de las empresas no cumple ni de lejos los principios de la web 1.0 y que por este motivo antes de seguir hablando de 2.0, hay que hablar de lo básico. Y lo básico es conseguir resultados. Y esto no se está haciendo.

Nuestro mensaje es ¿hay que hablar de la web 2.0 o hay que pensar cómo conseguir resultados? Llevamos más de siete años hablando de cómo trabajar e invertir en reputación online mejorando considerablemente las ventas offline. También de la importancia de la visibilidad en entornos de internacionalización en sectores punteros como es la industria vasca.

Os mostramos algunas de las presentaciones de estos últimos años, en las que hemos ido trabajando la importancia de integrar los nuevos entornos 2.0, pero habiendo hecho los deberes del 1.0. Seguir hablando del 2.0 sin estos trámites resueltos, no tiene sentido para nosotros.

  • Redes sociales. ¿Qué son y cómo funcionan?

Jornada impartida en ADEGI en la que se explicaron qué son las redes sociales y cómo puede una PYME sacarles el mayor rendimiento.

  • Branding digital ¿Qué se dice de mi marca?

Jornada en la que se quiso hacer ver a los asistentes la importancia que tiene la Reputación online hoy en día.

  • Monitorizar la presencia online

En Komunika 2011 se explicó cómo gracias a la monitorización online es posible hacer frente a una posible crisis de marca, evaluar nuestra presencia frente a la competencia, realizar un buen servicio de atención al cliente, etc.

  • Marketing en Internet: claves para triunfar en época de crisis

En CEBEK se explicó a los asistentes cuales son los pasos a seguir para realizar una correcta estrategia online y cómo poder sacarle el máximo rendimiento a la inversión realizada.

Por último agradecer a Interban por invitarnos a este evento y la posibilidad de compartir mesa y mantel en el restaurante del Palacio Euskalduna con el resto de los estupendos ponentes y a Fernando Rivero por la creación del evento.

Publicado por Overalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *