Si has buscado alguna vez los servicios de un consultor SEO, ¿te has encontrado con ofertas muy distintas? Cuando buscas la ayuda de un consultor para un tema como el SEO, ¿qué esperas de esa ayuda?

Nosotros, cuando echamos un vistazo a lo que ofrecen otros consultores, vemos que suele haber sobre todo dos tipos de ofertas: quien te ayuda a posicionar X palabras clave durante un tiempo limitado y quien te ayuda mejorar tu posicionamiento global.

Consultor SEO

Cada opción tiene sus aspectos positivos y negativos, pero podríamos resumirlo de la siguiente manera:

  • Posicionar X palabras clave:
    Hay consultores SEO que ofrecen servicios de posicionamiento para un número determinado de palabras clave. Se encargan de realizar optimizaciones web y creación de páginas nuevas para posicionar a tu empresa respecto esas palabras clave acordadas.Podríamos decir que los aspectos positivos son que sólo se requiere de una inversión en medios y no en tiempo por parte de la empresa y es posible lograr buenos resultados en un periodo corto de tiempo. Aunque quizá lo negativo de esta opción es que dependemos totalmente del consultor, y en cuanto se acaba el contrato de servicio, perderemos lo ganado en visibilidad.
  • Trabajar el posicionamiento del site de manera global:
    Hay otros consultores SEO (entre los que nos encontramos) que en lugar de trabajar un número concreto de páginas, realizan un análisis de lo que habría que cambiar en los recursos web del cliente para conseguir posicionar el máximo de palabras clave posible. En lugar de trabajar posicionando palabras concretas, intentan ayudar al cliente a explicarle qué debería hacer para lograr la mayor visibilidad posible.El aspecto positivo de estas consultorías SEO es que se invierte en conocimiento y metodología de mejora, pudiendo conseguir resultados más rentables (por abarcar un espectro más global con un trabajo puntual, sin depender del fee de una agencia). Quizá el aspecto negativo sea que este tipo de acercamiento conlleva una inversión mucho mayor en tiempo por tu parte, ya que normalmente el consultor SEO te guía, pero muchas veces deja en tus manos la realización de los cambios. En algunos casos, es posible pedirle al consultor que lo haga él mismo. Nosotros, por ejemplo, realizamos tanto la Consultoría SEO como la Optimización SEO de manera conjunta con muchos clientes.

Lo más importante al decidir cómo te gustaría trabajar con un consultor SEO sería que tengas en cuenta tu disponibilidad en tiempo y si te interesa realizar una acción puntual o te planteas algo más a largo plazo, a modo de inversión.

Eso sí, en cualquiera de ambos casos, busca un consultor SEO que te sepa explicar bien qué haría y por qué motivo, y que sepa entender tus objetivos, no vaya a ser que el trabajo de optimización no de los resultados que realmente necesitas.

Si quieres que te echemos una mano, no lo dudes y ¡contacta con nosotros!

Publicado por Overalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *