Seguro que has pensado más de una vez en crear una página web o rediseñar la que ya dispones y que se convierta en una web rentable. Y muy probablemente, habrás pensado que la palabra rentabilidad al hablar de webs va unida a tiendas de comercio electrónico. Pero no tiene por qué ser sólo así.

Crear página web rentable

La rentabilidad no tiene porqué medirse sólo en transacciones directas. Si pensamos en el trabajo que realiza un comercial de una empresa de venta de servicios o productos, somos conscientes de que es un elemento que genera rentabilidad, gracias a sus acciones a la hora de atraer nuevos clientes y convencerles. ¿Por qué no convertir tu sitio web en un comercial?

Para crear una página web rentable habría que pensar sobre todo en dos facetas importantes que también se dan en la actividad comercial “offline”:

  • Encontrar y que nos encuentre usuarios dispuestos a comprar nuestros productos/servicios: esto que en el mundo offline se realiza con publicidad, asistencia a ferias, llamadas a puerta fría, etc. también se puede realizar en el mundo online de distintas maneras (posicionamiento SEO, campañas de pago por clic, mailings, etc.). Todo esto tiene un coste, tanto en el mundo offline como en el online, pero en este último, es posible controlar los costes y resultados de manera más exacta y barata.
  • Enfocar nuestra página web en las llamadas a la acción: tal y como un comercial decide qué puede interesar más a su oyente para convencerle y le realiza ofertas acordes, una página web debería encaminar sus contenidos a ofrecer datos y llamadas a la acción que convenzan a los usuarios que lleguen al sitio web, con el objetivo de que terminen por dejarnos una consulta o petición al final de su visita.

Esto es la columna vertebral sobre la que habría que actuar a la hora de crear una página web rentable, pero cada caso es distinto, y lo mejor es plantear un seguimiento continuo que permita la mejora continua de resultados, a través de una de las metodologías más exitosas: la metodología del prueba-error.

Si quieres que te echemos una mano para crear una página web, no lo dudes y ¡contacta con nosotros! Te contaremos cómo puedes obtener resultados exitosos con tu sitio web.

Publicado por Overalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *