Cada vez son más los negocios que se deciden a desarrollar estrategias de marketing en Instagram. Desde luego, no les faltan motivos para tener presencia en esta red social. ¿Y tu empresa? ¿Aún no está en ella?

¿Por qué tiene Instagram tantos usuarios?

Creada en 2010 para compartir imágenes en tiempo real, Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más exitosas. Solo hay que revisar algunas estadísticas recientes para darse cuenta del inmenso potencial que esta plataforma tiene para todo tipo de marcas:

  • 1.000 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo, la mitad de los cuales utilizan está red social a diario (Statista, 2018).
  • El 80% de los usuarios de Instagram decide su compra en función de lo que ven en esta red social (Facebook, 2019)
  • Instagram ayuda al 60 % de sus usuarios a descubrir nuevos productos y servicios.
  • El 71 % de los negocios estadounidenses están presentes en Instagram (Emarsys, 2018).

Que Instagram cautiva a sus usuarios es algo que sabe cualquier experto en marketing. Su carácter visual es perfecto para llamar la atención de los consumidores y, además de ser gratuita, resulta muy fácil de usar.

Marketing en Instagram para empresas: ¿Merece la pena?

Moda, gastronomía, electrónica, estética, turismo, arte, decoración… No se nos ocurre ninguna actividad empresarial que no pueda beneficiarse de Instagram. No en vano, se trata de una herramienta muy valiosa para que tanto las PYMEs como las grandes corporaciones transmitan su imagen de marca.

Una buena estrategia de mercadotecnia en Instagram debe poner la calidad de las publicaciones en el punto de mira. Ello, unido al buen uso de las herramientas que proporciona la plataforma, es todo lo que necesitamos para tener un perfil de empresa exitoso.

Beneficios del marketing en Instagram para tu negocio

  • Humaniza tu marca.
  • Aumenta la visibilidad de tu empresa.
  • Lleva tráfico a tu sitio web (puedes enlazarlo en tu perfil, pero no en las publicaciones).
  • Es una plataforma ideal para generar engagement y viralizar contenidos.
  • La gran segmentación que ofrece resulta muy útil para optimizar tus campañas publicitarias.

6 herramientas para exprimir Instagram a favor de tu marca

  1. Historias: caracterizadas por su formato vertical y su duración máxima de 24 horas. Te vendrán genial para informar a los usuarios de Instagram acerca de las novedades y ofertas de tu empresa.
  2. Compras: emplea Instagram shopping para vender directamente tus productos.
  3. Directos: son ideales para comunicarte con los seguidores de tu marca en tiempo real y, al igual que las stories, permanecen durante 24 horas.
  4. Hashtags: Selecciona estratégicamente 2 o 3 para potenciar la visibilidad de tu marca.
  5. Instagram TV (IGTV): consiste en vídeos con una duración comprendida entre 60 segundos y 15 minutos (con la app) o 60 minutos (con la web).
  6. Concursos y regalos: son mano de santo para hacer que tu comunidad de seguidores crezca rápidamente.

Como ves, el marketing en Instagram presenta muchísimas posibilidades para negocios como el tuyo. No dejes pasar la oportunidad de sacarle partido a esta red social y convierte tu perfil en un poderoso imán de clientes.

Publicado por Overalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *