Conversion Thursday Euskadi

El Conversion Thursday es en un evento informal para hablar sobre Analítica web y Marketing On Line.

Este evento ha sido una realidad gracias a una iniciativa de los catalanes Pere Rovira y Jordi Roura siguiendo la estela de lo que se hacía en otros países, con la finalidad de compartir experiencias sobre tácticas de Marketing On Line. La verdad es que ha tenido un éxito rotundo y si miráis las últimas convocatorias,  veréis que acuden profesionales de mucha experiencia ya sea como ponentes o como asistentes simplemente para saber más…..

Después de  varias convocatorias, este evento se trasladó a Madrid de la mano de Sergio Maldonado Jaume Clotet y Javier Godoy.

No hay que olvidar que este negocio es muy dinámico y siempre hay alguien con buenas ideas, que las ha puesto en práctica antes que uno y que vale la pena escucharlo.

También hay un tener en cuenta que dada a la velocidad del mercado es muy difícil encontrar cursos donde aprender al estilo «tradicional» todos los aspectos que convergen en el Marketing On Line. Este tipo de eventos no pretenden ser ningún curso, pero son un claro ejemplo de cómo compartir ese conocimiento y experiencias de una forma relajada e informal.

Si quieres saber más sobre la filosofía de este evento puedes ver este vídeo:

ZD YouTube FLV Player

La iniciativa de Overalia es la de promover este encuentro en el País Vasco con la ayuda y difusión de Enpresa Digitala. Para los que no conozcan Enpresa Digitala, explicarles que es una iniciativa del Gobierno Vasco y las diputaciones forales para promover la difusión y formación de las nuevas tecnologías en el tejido empresarial, turístico y comercial en Euskadi. Quiero mencionar que estas iniciativas del Plan Euskadi en la Sociedad de la Información no las he visto en ningún otro lugar dentro y fuera de España (y mira que nos movemos…..). Se organizan cursos, seminarios de un buen nivel a un coste simbólico de 30 € . Como complemento a estas iniciativas que llevan un montón de años en marcha y para que las empresas puedan poner en práctica todo ese conocimiento, hay unas ayudas de puesta en marcha de proyectos muy interesantes a través de diversos programas.

Volviendo al Conversion Thursday en Euskadi,  está organizado y promovido por Overalia y pretende ser un encuentro informal y distinto a lo que se ha hecho hasta ahora. Tiene la finalidad de estrechar la brecha que hay entre Euskadi y Madrid/Barcelona en la aplicación y dinamización (voy a omitir el dichoso  Web 2.0 o 3.0) de estas nuevas técnicas de Marketing On Line para generar más negocio.  Se trata básicamente de que el tamaño del mercado es distinto y la iniciativa en estas otras ciudades es mayor a la que tenemos nosotros (aunque realmente es por que a los de Bilbao no les da la gana…).

Este primer Conversion Thursday lo haremos, como no, en Bilbao y en base al feedback e interés del evento, seguiremos ruta en San Sebastián y Vitoria.

Contenido del primner Conversion Thurday

Para esta primera edición contaremos con la participación de Enrique Aguilera de Panda Software y de un servidor, Guillermo Vilarroig (Overalia)

El evento tendrá un enfoque muy práctico con el caso de estudio de la estrategia on line global de Panda Software y un caso de estudio más cercano a la realidad de la empresa Vasca, presentado por Overalia.

  • Día: jueves 22 de octubre
  • La hora de 19:00 a 21:00 h (networking incluido)
  • Si quieres asistir envíanos un mail (nekane@overalia.com) para controlar el aforo.
  • Puedes ver la convocatoria oficial aquí o en nuestro blog
  • Estamos mirando varios locales, en cuanto lo tengamos cerrado os lo informamos. Si tienes alguna propuesta interesante, por favor envíame un mail: gvila@overalia.com

Publicado por Overalia

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *