Google anuncia hoy desde su blog de AdWords en inglés un nuevo kit de herramientas con el que podremos traducir nuestras campañas de AdWords mucho mas fácil y rápidamente. El Kit de herramientas de Google Translator tiene entre otras cosas un diccionario para buscar la traducción de palabras a varios idiomas o un glosario en el que podremos guardar palabras para otras ocasiones.

editor-de-traduccion-google

Esta herramienta hace que la traducción de campañas sea especialmente fácil, ya que nos da la posibilidad de subir directamente una campaña exportada previamente desde el editor de AdWords. Podemos exportar las campañas desde el editor a .aea (AdWords Editor Archive) o HTML y subirlas directamente a la herramienta Google Translator.

Una vez subido el archivo y elegido el idioma al que queremos traducir nuestros anuncios y palabras clave, veremos las campañas duplicadas. A la izquierda de la página estará la campaña original y en la derecha la traducida. Además veremos los elementos a traducir con la estructura original de la cuenta: campaña, grupos de anuncios pertenecientes a la campaña, su listado de palabras clave y por último los anuncios, algo que nos facilitará el trabajo de traducción.

image-google-translator

Una vez traducida toda la cuenta haremos el proceso inverso de export-import. Exportaremos la cuenta traducida desde el Kit de herramientas de Google Translator y la importaremos desde el editor de AdWords.

Lo mejor de todo es que es una herramienta colaborativa: podremos guardar las campañas online y compartirlas al estilo Google Docs para realizar traducciones en equipo, trabajando más de una persona en el proyecto.

Por último, añadir que con esta herramienta también se podrán traducir páginas Web completas y  artículos de la Wikipedia o de Google Knol.

Subir-documento-para traducir

Publicado por Jabi Sánchez

11 Comentarios

  1. Nos vendra de lujo sin duda.

  2. Ya está operativo, y la verdad está pero que muy bien.

  3. articulo muy bueno, muchas gracias. I like it this article.

  4. Muy buena estrategia de google, por algo son los mejores del mundo.

  5. muy buen aporte muchas gracias pot todo

  6. todo este rollo cada vez lo hacen mas complicado

  7. Puff!!! ahora ha cambiado todo. Es mejor presenciar un curso directo de Google Addwors para ser Partners. Pero siempre e efectivo, si se realiza bien la campaña puedes obtener muy buenos beneficios.

  8. Efectivamente, actualmente han dado un vuelco total a la forma de trabajar de Adwords. Es muy recomendable asistir a un curso. estamos hablando de 8 años desde que se publico este post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *