Mientras parece que todos los indicadores económicos caen vertiginosamente, el comercio electrónico seguirá creciendo en 2009 y en el 2010 en prácticamente todos los mercados. Para poner a punto un site de e-commerce resulta imprescindible el uso de herramientas como Google Website Optimizer, cuyo uso y funcionalidades siguen creciendo y poco a poco se está convirtiendo en una aplicación estándar para cualquier web que quiera vender. Es la herramienta gratuita más completa a la hora de tunear una web, hacerla más eficiente.

Recientemente hemos visto la incorporación de nuevas funciones en la herramienta:

  • Descarga de informes en PDF.
  • Esta pequeña funcionalidad nos ahorrará mucho tiempo y nos facilitará el seguimiento de cuántas descargas de documentos tenemos.
  • Anotaciones en los experimentos.
    Esta funcionalidad aunque parezca muy sencilla, era una cosa que echaba en falta en la herramienta: un lugar donde poder poner cualquier tipo de dato relacionado con cada mejora de la web, ya sea el ratio de conversión anterior al cambio como los cambios que se están realizando en él.
  • Integración de varias cuentas en un único usuario al estilo Google Analytics.
    Nos ahorra mucho tiempo, cambiando de usuarios y cuentas para hacer un seguimiento de los distintos experimentos (llamamos experimentos a cada optimización de la web). Este tipo de avances en la herramienta nos llevan a intuir una futura integración entre Google Analytics y Google Website Opmizer.
  • Auto eliminación de combinaciones con un mal rendimiento.
    Una buen comienzo para empezar a reducir el tiempo de experimentación y ya de paso minimizamos las inversiones realizadas en las combinaciones que no convierten.
  • Evolución temporal de todas las combinaciones.
    Por ejemplo, nos puede ayudar a ver cómo varían ante las distintas fuentes de tráfico.
  • API para Google Website Optimizer: Generación de experimentos fuera de la interfaz.
    Por fin podremos integrar resultados en tiempo real para nuestros clientes en nuestro gestor de proyectos.
  • Integración entre Analytics y Website Optimizer: Análisis y optimización, todo en el mismo sitio.

Publicado por Overalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *