Google Analytics Partner Summit 2011

Google Analytics Partner Summit 2011

Este es el 5º año consecutivo que acudimos a la reunión de partners o consultores autorizados de Google Analytics. Dado el crecimiento espectacular de la red internacional de partners, es el primer año que no se celebra en las instalaciones de Google sino en el computer history museum. Y la verdad es que no me extraña la búsqueda de un auditorio más grande, ya que en las conferencias estábamos alrededor de 500 personas.

Los responsables de Google Analytics montan este evento para transmitirnos su visión sobre la evolución del sector de la analítica web y sobre todo del mercado. En base a este análisis planifican la evolución de la herramienta. Una evolución imparable. El personal de Google se organiza en pequeños grupos de trabajo con gente muy, muy  buena, combinando la parte técnica con la parte de negocio. Y así ha nacido la versión 5 de Google Analytics y así se están cociendo más mejoras y funcionalidades. Esto no lo para nadie. Y es que si vemos en acción a Amy Chang (Global Head of Product y jefa de la banda), Phil Mui (Group Product Manager y un visionario de la analítica web) y Paul Muret  (director de ingeniería de producto, ex cerebrito de la NASA y co-fundador de Urchin), entiendes por qué están donde están.

A mi juicio y con la limitación que impone Google cuando vas a alguno de sus eventos esta es mi conclusión sobre el Google Analytics Partners Summit:

  • Como ya se está notando, están trabajando desde todos los ángulos en la integración de productos. Esto es un secreto a voces.Y Google Analytics es y será una pieza clave.
  • Los dispositivos móviles unido a la tremenda actividad en Social Media, forman un binomio ganador para el que todo el mundo tendrá que estar preparado
  • La seguridad de los datos, es uno de los aspectos que Google está trabajando de forma frenética tanto en los despachos como haciendo variaciones en aspectos técnicos (prueba de ello es que Alemania ha levantado el veto a Google Analytics).
  • Mejora en la infraestructura que soporta el servicio de Google Analytics que permitirá cambios y mejoras para bien. Google Analytics Premium y Google Analytics Real Time es un buen ejemplo (o más bien el aperitivo).
  • Obsesión por la atribución de las ventas/contactos o conversiones en general. Se trata de poder aplicar el criterio que más encaje con tu modelo de negocio. Tu decides a qué fuente y campaña le das el éxito. Los embudos multicanal en Google Analytics son un buen ejemplo de ello.
  • Hay Google Analytics para rato. Ya que hay mucho talento trabajando de forma conjunta y organizada. Sólo hay que oírle hablar Amy Chang… Lo que debe mandar (organizar) esta mujer!!!
Como siempre ha sido un placer ver a colegas y competidores. Se aprende mucho escuchando a los cracks de los distintos equipos de Google Analytics, pero también de lo que pasa en otros países gracias a la amistad de muchos años con partners de Israel, Renio Unido, Francia, Japón, Colombia, México y por supuesto a nuestros colegas de España.
Exteriores de las oficinas de Android

Exteriores de las oficinas de Android

Y por último ya que no todo es trabajo, recomendar una excursión a la peninsula de Tiburón en la bahía de San Francisco. Recomiendo hacerla en bici desde San Francisco y volver en el último ferry (de las 21:00 h). Un día redondo.

Publicado por Overalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *