En Overalia una de las herramientas que utilizamos para organizar nuestros contactos en cuanto a enlaces se refiere es Advanced Link Manager. Además de ayudarnos a mantener nuestra agenda de contactos muy bien organizada nos es muy útil para mejorar el rendimiento de nuestras campañas de Linkbuilding. ¿Cómo? Te lo contamos…

La herramienta Advanced Link Manager te permitirá:

  • Saber el verdadero número de enlaces

Muchas son las herramientas que nos ofrecen información sobre la cantidad de enlaces que apuntan a nuestro site (Open Site Explorer, Google, Yahoo! Site Explorer, Blekko) y todas ellas nos dan una cifra diferente. ¿A quién creemos?

Advanced Link Manager recoge todos los resultados que los motores de búsqueda ofrecen y comprueba la veracidad de cada uno de ellos. De esta forma sabremos cuántos y cuáles realmente enlazan a nuestro site.

  •  Evaluar el progreso

Es muy útil analizar la evolución de tus enlaces y la tendencia que han tenido en el pasado, ya que de esta manera podremos evaluar el progreso realizado en las campañas de Linkbuilding y tomar las decisiones oportunas.

Podemos saber rápida y cómodamente si estamos perdiendo enlaces que apuntan a nuestro site, si hemos hecho progresos en el último periodo o, por el contrario, si los esfuerzos que estamos realizando están dando sus frutos.

 

  • Analizar los enlaces de forma diferente

Nos permite ir más allá en cuanto al análisis de la evolución de los enlaces agrupándolos en categorías relevantes. ¿Cuántos nuevos enlaces hemos obtenido y cuántos hemos dejado de tener? ¿Hemos perdido enlaces de calidad que suponían una importante fuente de tráfico?

Nos permite agrupar los enlaces bajo diferentes criterios según su relevancia. La herramienta Advanced Link Manager permite acceder y analizar de forma individual la evolución de cada una de las categorías.

  • Comprobar la reciprocidad

Sin esta herramienta sería más difícil y, sobre todo, nos llevaría una gran cantidad de tiempo comprobar la reciprocidad de cada uno de los enlaces.

Publicado por Overalia

2 Comentarios

  1. La verdad que la herramienta, según comentáis tiene muy buena pinta. Nos muestra una información que puede ser muy valiosa.
    Gracias!

  2. Hola Grupo ATE!

    Es una herramienta muy completa que puede facilitar mucho el trabajo. En breve publicaremos más sobre ella.

    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *