Hay ocasiones en las que necesitamos generar tráfico web en muy poco tiempo, y algunas opciones como el SEO, por ejemplo, no nos vienen bien debido al tiempo que se necesita para ver resultados. En esos casos, probablemente una de las mejores opciones sea realizar campañas de pago por clic.

Como cuando hablamos de comprar una casa o alquilar, en el caso del SEO y las campañas de PPC, hay momentos en los que puede ser una mejor inversión el pago por clic, ya que aunque sea un coste directo más que una inversión, necesitamos una respuesta inmediata y directa en lugar de una inversión a largo plazo.

Generar Tráfico Web

Pero para que las campañas de pago por clic sean una decisión acertada en esos casos debemos tener en cuenta una serie de cuestiones que nos ayuden a controlar el gasto y el retorno que obtenemos. A continuación, te incluimos alguna que otra pista a tener en cuenta:

  • Establece un valor por objetivo: si vas a realizar campañas de pago por clic, resulta crucial medir el retorno de la inversión que hagas. Y para ello, el primer paso será establecer un valor al objetivo que tengas.Cuando se trata de un producto que vendes en tu e-commerce es muy sencillo, pero también podemos realizar el ejercicio de valorar qué obtienes de un formulario solicitando información sobre un servicio o producto.
  • Es mejor calidad que cantidad: desgraciadamente, todavía en muchos sitios se valoran campañas de captación de tráfico exclusivamente en base al número de visitas logradas. ¿De qué nos sirven esas visitas si no hacen nada en nuestra web? El número de visitas es un indicador que analizado aislado nos va a proporcionar información escasa (no incluimos en esta afirmación los casos de campañas de branding).Lo importante es analizar la calidad de las visitas logradas, y para ello podremos hacer uso de indicadores como la tasa de conversión, uso del sitio, etc. Olvidémonos de la pregunta “cuántas visitas has logrado” y pasemos a la pregunta “qué porcentaje de solicitudes has logrado”.
  • Analiza y optimiza: para generar tráfico web rápido y de calidad no basta con configurar unas campañas y ponerlas en marcha. Para obtener buenos resultados y rentabilizar al máximo la inversión en medios, es necesario vigilar, analizar y optimizar.Debemos echar un vistazo periódico al gasto en cada palabra y si nos reporta beneficios o no, así como revisar pujas o buscar palabras clave negativas que puedan hacernos aparecer sólo cuando sea interesante para nuestros objetivos, por ejemplo. Metodizando este bucle de análisis y optimización, podremos exprimir al máximo la inversión.
  • Prueba distintas opciones: las plataformas de pago por clic permiten una gran cantidad de variantes en lo que a espacios y métodos de publicidad se refiere. No te imaginas la de sorpresas (tanto gratas como desagradables) que nos hemos durante todos estos años.Tanto cuando crees que algo funcionará perfectamente en tu cliente, por el tipo de publicidad, audiencia, mensajes, etc. y no da para nada los resultados esperados como cuando pruebas con algo que no crees que vaya a funcionar para nada y resulta que descubres un boom inesperado.

    Debido a estas sorpresas (y a otras en diversos aspectos del marketing online) en Overalia nos hemos hecho expertos con la metodología de prueba-error, la más certera de todas las metodologías :)

Recapitulando, si quieres realizar campañas de pago por clic para generar tráfico web y obtener resultados rentables, centra bien el tiro en el objetivo, analiza, prueba y optimiza lo más constantemente que puedas. Y si tienes cualquier duda, ¡no tienes más que contactar con nosotros!

Publicado por Overalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *