Google ha anunciado que en breve lanzará una versión gratuita de la nueva herramienta Google Optimize.  Se trata de una de las herramientas incluidas en la suite Analytics 360 que anunció en marzo, y pronto podrá ser utilizada por todos los usuarios que dispongan de una cuenta de Google Analytics.

Hace algunos años, Google daba sus primeros pasos en herramientas de testing de contenidos con Google Website Optimizer, que permitía gestionar tests tanto de tipo A/B como multivariantes. Con el tiempo, integraron dicha herramienta entre las funcionalidades propias de Google Analytics, con el nombre “Experimentos”.

Parece que ahora Google quiere ir un paso más allá y con esta versión gratuita de su herramienta Optimize 360 permitirá que cualquier usuario con pocos conocimientos de programación y/o maquetación, además de gestionar el experimento, pueda ser quien haga los cambios a testar.

Google Optimize

A través de Google Optimize será posible seleccionar distintos elementos de la página y crear versiones distintas para testar. Esta funcionalidad ya la ofrecían otras herramientas de optimización, pero que Google, con la presencia que tiene en el mercado de la analítica web, lo ofrezca de manera gratuita y dentro de toda la información que ya recoge Google Analytics probablemente supondrá un paso más allá en la optimización de los sitios web.

Si quieres ser de los primeros en tener acceso a la herramienta, Google ha publicado un formulario para solicitar una invitación.

Publicado por Overalia

3 Comentarios

  1. muy buena iniciativa, no todo es SEO!!! la experiencia de usuario en las páginas web es el segundo paso a mejorar después de conseguir que el cliente visite tu web.

  2. Pero la experiencia de usuario está directamente vinculada con el SEO :)
    Mejor experiencia es más tiempo en la web, más páginas vistas, menos rebote…

  3. todo es SEO y todo es experiencia de usuario, sin un buen SEO nunca entrarán usuarios, y por muy buen diseño web que tengas en tu web para mejorar la experiencia de usuario, si estos no entran…. mal asunto!! aún así comparto la opinión de que la experiencia de usuario es el segundo paso. Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *