Desde Overalia seguimos apostando por DoubleClick, como plataforma muy potente para crear, gestionar y optimizar campañas de marketing online. Por ello, en las últimas semanas hemos asistido a dos nuevas sesiones formativas, en las oficinas de Google en Madrid.

El 29 de septiembre, tuvimos la oportunidad de conocer de cerca la integración de DoubleClick y Google Analytics 360.

  • Para estrategias remarketing, la integración de Google Analytics 360 con DoubleClick Bid Manager
  • Y para reportes, la integración de Google Analytics 360 con varias de las herramientas de DoubleClick (Bid Manager, Campaing Manager y Search).

Con todas estas herramientas integradas, tendríamos Google Analytics 360 Suite que se compone de:

  • Analytics 360 (antiguo Google Analytics Premium)
  • Attribution 360 ( en base a la compra de Audometry)
  • Optimize 360 (para el testing y la personalización)
  • Audience center (para la gestión de audiencias)

Un centro de operaciones muy potente, con el que podremos unificar datos históricos de distintas fuentes y alimentar estrategias de marketing muy afinadas, que a su vez nos proporcionarán más datos. Y mejores decisiones. ¡Pura integración!

Integración de Google Analytics 360 con Double Click

En definitiva, obtendremos una visión muy completa del flujo de visitas y podremos desarrollar nuestra estrategia con la mayor de las garantías, mejorando resultados y ahorrando mucho tiempo y esfuerzo. Y sobre todo sacándole punta a nuestra inversión en medios que es dónde está el retono.

DoubleClick Search (DS3)

El 5 de octubre, hicimos una master class de DoubleClick Search, herramienta que facilita y agiliza la administración de grandes campañas en cualquier red de búsqueda (Google AdWords, Microsoft adCenter o Yahoo Search Marketing).

Repasamos los elementos básicos de configuración, el funcionamiento de las etiquetas y la integración con otros productos de Double Click. Además nos explicaron sus funcionalidades más destacadas, como la generación de paneles y fórmulas, la creación de alertas y las diferentes estrategias de puja y modelos de atribución.

En definitiva, hemos obtenido una visión muy completa de la herramienta y de su gran potencial en la gestión de campañas de CPC (integra en un único centro de mando todas las campañas que llevemos a cabo en los diferentes motores de búsqueda) ahorrando mucho tiempo y recursos.

En Overalia, gracias a la especialización y demostrada experiencia en gestionar campañas digitales, hemos conseguido tener acceso a esta herramienta tan potente, y restringida a grandes agencias y centrales de medios. Gracias a esta tecnología, junto con la experiencia y el conocimiento de nuestro equipo, podremos llevar la gestión de campañas digitales de nuestros clientes a un nivel superior.

¡Estamos ilusionados por poner en práctica todo lo aprendido!

Publicado por Overalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *