El congreso sobre marketing digital para empresas industriales Indusmedia se ha convertido en una cita imprescindible responsables de marketing, ventas, áreas comerciales y gerentes de empresas del sector industrial. Un evento que nació para intercambiar ideas, aumentar el conocimiento y mostrar experiencias y casos de éxito de marketing online en empresas industriales. Y que sigue siendo necesario.

Desde Overalia, tenemos claro que el modelo vigente en la mayoría de las empresas industriales debe cambiar, ya que para muchos directivos, el marketing online queda relegado a una página web y poco más; y además, de forma independiente a otras acciones comerciales. Y no nos cansamos de insistir en las oportunidades que están perdiendo estas empresas.

En esta VI edición de Indusmedia, Guillermo Vilarroig trató de hacer ver estas oportunidades con su ponencia sobre el Sales Industry 4.0. La clave está en aprovechar la información que nos brinda Internet, para conocer a nuestros clientes, y unir la información de los departamentos de marketing con la de los departamentos comerciales.

Tenemos una oportunidad de prospección inmejorable. Podemos identificar audiencias y conocer mejor a cada uno de los prospectos comerciales para poder realizar un acercamiento con información. Podemos conocer sus intereses y necesidades de forma muy personalizada y hacerles llegar la información adecuada en el momento preciso del proceso de compra.

Indusmedia 2016: ponencias, ejemplos prácticos y talleres

El formato de Indusmedia ha ido variando a lo largo de estos años y además de ponencias, se muestran ejemplos prácticos y se ofrecen dos talleres a elegir.

Ponencia sobre SEO, de Fernando MuñozLa jornada comenzó con una ponencia sobre SEO por parte de Fernando Muñoz, de Señor Munoz, que explicó de forma muy amena las claves básicas del SEO y nos dejó muy buenos momentos con su sentido del humor.

A continuación, Guillermo Villarroig reflexionó sobre el futuro del marketing online en el sector industrial y destacó las oportunidades del Sales Industry, que hemos explicado al inicio de este post.

Tras el café, llegaron los ejemplo prácticos:

Presentación de Matian Gabilondo sobre Bind 4.0Marian Gabilondo, de BIC Gipuzkoa explicó el caso de Bind 4.0, la aceleradora de startups de la Industria 4.0, que dobló sus objetivos iniciales en cuanto a número de leads, a través de acciones on y off. En Overalia tuvimos el placer de trabajar en este proyecto, en las campañas de publicidad en AdWords y redes sociales.

Presentación de Imanol ALba sobre la campaña de Saunier Duval

Imanol Alba, de Saunier Duval, explicó la campaña que están realizando sponsorizando la segunda vuelta a los ochomiles, de Juanito Oiarzabal y Alberto Zerain. Un buen ejemplo de content marketing para branding.

Carlos Pujana, de Izar Cutting Tools, destacó que la página web es su mejor catálogo y por qué medir el tráfico es una parte importante del negocio. De hecho, explicó cómo han ido cambiándola a lo largo de los años, hasta dar con una que les funciona.

Idoia Matas de ABB Niessen explicó cómo utilizan distinta vías para captar tráfico y leads. Cuentan con diversos prescriptores (arquitectos, constructores, interioristas, gremios…) y resulta clave llegar hasta ellos a través de distintos canales y contenidos.

Taller de Jorge González sobre linkbuilding

Por, último, Indusmedia ofrecía dos talleres a elegir. Desde Overalia asistimos al de Jorge González, de Adrenalina, sobre linkbuilding en sectores industriales, con numerosos tips y ejemplos prácticos. Entre otros aspectos, destacó la importancia de la creatividad al pensar dónde conseguir enlaces.

Por otra parte, Eva San Agustín explicó cómo utilizar contenidos para lograr objetivos de negocio en empresas B2B.

En definitiva, una edición muy enriquecedora y que demuestra que se pueden hacer muchas cosas y obtener muy buenos resultados. ¡Hagámoslo!

Publicado por Overalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *